Publicidad

El Centro de Información Europe Direct Segovia colabora, como cada año con las Bibliotecas de verano del Ayuntamiento con la actividad “Explorando Europa”. Este taller consiste en la lectura de un libro editado por la Comisión Europea, que se regala a todos los participantes, y que refleja los valores y la cultura europea en sus diferentes ámbitos, desde una visión dirigida a los más jóvenes.

Después se realizará un dibujo con la misma temática que podrá participar en el concurso de dibujo “Segovia ciudad europea”, impulsado por el Centro de Información Europe Direct Segovia por tercer año consecutivo, si así lo desean los asistentes.

Se garantizan todas las medidas de seguridad para evitar el contagio y propagación de la Covid-19. Los participantes tienen que llevar su mascarilla. Todos los asistentes recibirán un obsequio por su participación en el taller.
Las actividades e realizarán todos a las 12:00 horas y tendrán lugar el día 30 en el Parque de la Dehesa y 31 de este mes en el parque de San Lorenzo.

Las Bibliotecas de Verano 2020 están abiertas hasta el 31 de agosto en horario de 11:30 a 13:30 horas y de 18:30 a 20:30 horas. La instalación de la Piscina Municipal está abierta únicamente en horario de tarde de 17:30 a 20:30 horas. Las actividades que realizan son de 12:00 a 19:00 y en la Piscina de 17:30 a 19:00 horas.

El Centro de Información Europe Direct Segovia desempeña la labor de difusión de los valores de la Unión Europea entre todos los sectores de la población de la ciudad desde 2005.

Los talleres de difusión de la Unión Europea están destinados a los más jóvenes y se realizan en los Centros Educativos locales durante el periodo lectivo, y en los Campamentos Urbanos y las Bibliotecas de Verano impulsadas desde la concejalía de Cultura durante el periodo estival.