Publicidad

La revista ‘Estudios Segovianos’ que publica la Real Academia de Historia y Arte de San Quirce llega a su número 117 cargada de contenidos en los que prestigiosos investigadores analizan aspectos notables pero poco conocidos  de la historia, el arte, la arquitectura y el patrimonio de Segovia, sirviendo a su objetivo divulgativo y de difusión.

El director de la Academia, Rafael Cantalejo y el académico y coordinador de la publicación Santiago Martínez Caballero dieron a conocer los contenidos de la publicación, que incluye también la memoria de actividades de esta institución correspondiente al pasado año.

La arquitectura, el arte y la historia son los temas elegidos para completar la publicación, con aspectos como la armonía matemática en las construcciones segovianas, la arquitectura aplicada a la escuela en el periodo de la república ejemplificada en la Escuela Unitaria de Niños  de Coca o la platería de la Iglesia de Santa María de Nieva en los siglos XIV al XIX. En el ámbito de la historia,  una retrospectiva sobre la celebración del cincuentenario de la creación de la Universidad Popular Segoviana en 1969, las desamortizaciones eclesiásticas en Cuéllar y el Catastro de Ensenada en Sepúlveda en el siglo XVII son algunos de los temas a desarrollar.

Con respecto a la difusión de esta revista, Cantalejo señaló que las nuevas tecnologías permiten acrecentar el número de personas e instituciones a las que llega a través de la digitalización de los contenidos. De este modo, indicó que a medio plazo, la intención es poder publicar la revista en la web de la Academia para permitir el acceso directo al público,  manteniendo un mínimo de ejemplares en papel para investigadores, instituciones y coleccionistas.