La concejala Claudia de Santos recibe a varios de los estudiantes de la Universidad de Japón. / El Adelantado
Publicidad

La concejala de Turismo, Claudia de Santos, ha recibido la sala Blanca del Ayuntamiento de Segovia, en la sala Blanca a los estudiantes que integran el grupo de español para mayores de la Universidad en Japón.
En esta ocasión han llegado a la ciudad gracias al convenio de colaboración con la empresa Orto Group para el desarrollo de programas lingüísticos y culturales para mayores.

Durante dos semanas, Tomoko Nose, Tomoko Nishiyama, Hifumi Fuji, Tsuruta Atsuhi y Noriko Atsuhi vivirán con familias segovianas y realizarán todo tipo de actividades culturales: rutas por la capital y la provincia, visitas a los museos y los principales monumentos segovianos o degustaciones de la gastronomía local. También tendrán la ocasión de viajar a otras provincias como Sevilla, Córdoba, Toledo y Madrid.

Su principal interés, además de conocer la cultura española, es aprender el idioma y descubrir la vida cotidiana de los españoles, algo que tienen la oportunidad de hacer al vivir con las familias de acogida.