La actividad se enmarca en la estrecha colaboración entre las dos instituciones educativas con sede en Segovia. Roberto Arribas.
La actividad se enmarca en la estrecha colaboración entre las dos instituciones educativas con sede en Segovia. Roberto Arribas.

El Salón de Actos de la Academia de Artillería de Segovia albergó el tradicional debate entre estudiantes de y los alféreces alumnos de la institución académica militar. La actividad se enmarca en la estrecha colaboración entre las dos instituciones con sede en Segovia con el objetivo de reforzar lazos y compartir conocimientos e inquietudes entre sus alumnos y profesores.
En esta quinta edición, el debate se desarrolló en inglés y giró en torno a la invasión rusa de Ucrania, sus consecuencias geopolíticas y las posibles salidas al conflicto. Los dos equipos que se enfrentaron dialécticamente estaban formados por cuatro estudiantes respectivamente.

“El Club de Debate de IE University es una de las asociaciones de estudiantes con más arraigo dentro del campus, algunos de sus componentes han obtenido premios y reconocimientos en competiciones nacionales e internacionales”, afirma Pablo Cuesta, alumno segoviano de IE University y presidente del club. “El debate no es una competición, sino una actividad en la que nos enriquecemos los estudiantes de ambas instituciones”, explica.

Cuesta subraya que el Club de Debate “está integrado por unos doscientos estudiantes repartidos en el campus de Segovia y en Madrid, de los que cerca de cuarenta son los más activos”. Este año, el club estudiantil ha participado en eventos en universidades de Madrid, Londres y en la de Harvard, en Estados Unidos, donde obtuvieron varios galardones.

Tanto IE University como la Academia de Artillería entienden que debatir forma parte esencial en el proceso educativo de los estudiantes, “pues aprender a escuchar, razonar y hablar en público con eficacia resulta fundamental en el mundo laboral actual”, explica Miguel Larrañaga, Vicerrector de Estudiantes de IE University, que subraya que “en ambas instituciones existen clubes de debate que entrenan habitualmente en esta disciplina, en sus diferentes modalidades”.