El objetivo de la feria es impulsar el impacto social y medioambiental de los alumnos con las ONGs segovianas. / Roberto Arribas

Hasta 26 ONG y asociaciones sin ánimo de lucro participaron en la Feria de Voluntariado de IE University en el Campus de Santa Cruz la Real de Segovia. Esta iniciativa, que formó parte de la IE Sustainability Week, tenía como objetivo impulsar el voluntariado universitario y dar la mayor proyección a la solidaridad, el compromiso social y la defensa medioambiental que promueven estas entidades en Segovia.

Las ONG y asociaciones participantes instalaron stands informativos en el claustro de IE University para dar a conocer los proyectos que desarrollan, como donación de ropa o libros, de comida no perecedera al Banco de Alimentos, la participación en campañas de adopción de animales o la difusión de las ONG en redes sociales.

“Nuestra intención ha sido impulsar el impacto social de nuestros alumnos, de nuestra institución, con las ONG. Son acciones concretas de voluntariado y de corta duración con una fecha de ejecución concreta para atraer el compromiso de los estudiantes, que conozcan el trabajo que desarrollan de manera altruista las ONG en Segovia, que puedan contribuir con su esfuerzo a ayudar a colectivos vulnerables, y que se enriquezcan con una experiencia que sabemos no olvidarán nunca”, señaló María Bravo, coordinadora de IE Campus Life, de IE University.

“Para nosotros, en IE University, es un privilegio tener un campus histórico tan maravilloso como el Convento de Santa Cruz la Real, y poder formar a nuestros alumnos en Segovia, una ciudad acogedora, amable, solidaria, que enriquece la experiencia de nuestros alumnos. Este tipo de iniciativas nos ayudan a contribuir en proyectos de impacto social, a mejorar situaciones de vulnerabilidad, a estrechar la relación entre nuestros alumnos y la población de Segovia”, añade Bravo.

La Feria del Voluntariado 2021 ha sido impulsada por IE Campus Life, los clubes de alumnos de IE University -IE Sustainability Office, IE Gender Equality Office, IE Girl Up Segovia, IE Rotaract, IE Eco Club. IE Charity & Social Awareness Society e IE SDGs Club-, la Plataforma Voluntariado Social de Segovia, de Voluntariado Joven de Castilla y León, y de la Junta de Castilla y León.

Las entidades participantes en la Feria fueron Asociación Amanecer, Asociación Autismo de Segovia, Asociación Española contra el Cáncer, AIDA Books, Forem, Plataforma de Voluntariado de Segovia, Voluntariado Joven de Castilla y León, Secretariado Gitano, Aspace, Asociación Parkinson Segovia, Fundación Personas, La Palma en Nuestra Mano, PVSG, Espavila, Banco de Alimentos de Segovia, El Despertar de España, TanakaLab, Asociación Animalejos, Segovia por el Clima, ADA (Alzheimer Segovia), Sic4Change, Religiosas María Inmaculada, Cáritas, Cruz Roja Juventud, Asociación de Miastemia de Segovia y Manos Unidas.