Sede del Palacio de Justicia de Segovia, en la calle de San Agustín. / NEREA LLORENTE

La primeras investigaciones llevadas a cabo por la Policía Nacional en torno a la muerte de una estudiante universitaria, de 19 años y nacionalidad alemana que fue hallada ayer sin vida en su piso en el centro de Segovia, apuntan a que la joven se habría quitado la vida.

Según han informado a Efe fuentes cercanas a la investigación, todavía no se han cerrado las diligencias porque la Policía continúa las pesquisas para esclarecer las circunstancias en las que se ha producido el suceso, pero se baraja el suicidio de la estudiante como la hipótesis más probable.

La joven, estudiante del campus segoviano de la IE University, fue encontrada sin vida por sus compañeros de piso sobre las 16:30 horas de ayer martes en el domicilio en el que vivía, ubicado en la céntrica calle San Agustín de Segovia.

El Ministerio de Sanidad remarca que las muertes por suicidio nunca tienen un único detonante, sino que son el resultado de factores psicológicos, biológicos y sociales que tienen tratamiento. Las personas con conductas suicidas y sus allegados pueden recibir ayuda las 24 horas llamando al 112 o contactando con el Teléfono de la Esperanza (717 00 37 17).