8 2nerea teatro la carcel
Rosa Manteiga, al inicio de la representación ayer en la Sala Julio Michel. / Nerea Llorente

La Sala Julio Michel de La Cárcel ha acogido esta tarde el estreno absoluto de la obra ‘27 modos de agarrar una escoba’, espectáculo teatral que se presenta como una reflexión en forma de conferencia, a la manera de las charlas patrocinadas por entidades bancarias. Comienza con una exposición de los diferentes modos de utilizar la escoba, tal como se ha llevado a cabo a lo largo de los siglos, pero que de manera imperceptible entra en el territorio de la performance o el puro cabaret.

La directora Susana Gómez y la actriz Rosa Manteiga son las autoras del monólogo, con citas de varios autores. Como hilo conductor, el de la escoba, yugo o cárcel de muchas mujeres, pero también un instrumento asociado a féminas libres y misteriosas, incluso capaces de volar…

Coproducida por la Plataforma con el Encuentro de Mujeres que transforman el Mundo, la obra pone en escena un compendio de conceptos y nombres propios para darle la vuelta a los estereotipos que las estructuras sociales asignan.

Mañana sábado habrá una segunda función, dentro de la programación cultural del Ayuntamiento de Segovia para este ‘Marzo de Mujeres’. Las entradas, a un precio de 12 euros, están agotadas. La recaudación íntegra se destinará a la Asociación Amanecer.