Estreno de ‘Numancia’ en el teatro Juan Bravo

La obra interpretada por la compañía Nao D’amores vuelve este sábado a escena, antes de ser representada en Madrid en próximas semanas

17 2kama Teatro Juan Bravo Nao Amores Numancia KAM7199
17 2kama Teatro Juan Bravo Nao Amores Numancia KAM7199

El Teatro Juan Bravo de Segovia acogió anoche el estreno del montaje ‘Numancia’, de Miguel de Cervantes, una coproducción de la compañía segoviana ‘Nao d’Amores’ y la Compañía Nacional de Teatro Clásico (CNTC), antes de hacer temporada entre el 19 de noviembre y el 30 de diciembre en el teatro de La Comedia de Madrid.

Escrita en el siglo XVI, narra la tragedia de los numantinos tras la derrota a manos del ejército romano de Escipión en el siglo II a.C. lo que obligado Nao d’Amores a pasar de rescatar “rarezas” medievales y renacentistas y “dialogar” con dramaturgos prácticamente desconocidos a “indagar en torno al autor más reconocido de las letras hispanas”, y a llevar a su terreno “un texto imprescindible de un autor imprescindible”, como reconoció su directora.

Un texto que, sin embargo, no había sido abordado antes en el amplio repertorio que constituye las más de tres décadas de Historia de la Compañía Nacional de Teatro Clásico.

En escena estuvieron José Luis Alcobendas, Alfonso Barreno, Javier Carramiñana, Javier Lara, Eduardo Mayo, Alejandro Saá, Irene Serrano e Isabel Zamora, y una vez más bajo la batuta musical de Alicia Lázaro, que se ha apoyado en las ideas de Luis Rosales en torno a la obra de Cervantes para acercarse a ‘Numancia’ desde su contexto renacentista. “Interpretando sus características desde un cierto primitivismo escénico, todavía lejos del gran teatro del Siglo de Oro”, apunta Ana Zamora.