Estrellan un coche contra una gasolinera para sustraer toda la recaudación

La estación de servicio, de carácter automático, se abrió al público hace menos de un mes

3388

Varios desconocidos perpetraron un robo por el método del alunizaje contra una gasolinera situada en la zona comercial de El Sotillo. Ocurrió en la madrugada del pasado lunes.
Al parecer, los ladrones lanzaron un vehículo contra la instalación, situada junto a la carretera de Soria, en el término municipal de La Lastrilla.

Se da la circunstancia de que esta gasolinera apenas llevaba un mes abierta. Pertenece a la red Ballenoil y forma parte de las gasolineras automáticas, sin empleados que están experimentando una gran implantación en los últimos meses. De hecho, la cadena propietaria tiene previsto inaugurar próximamente otra instalación similar en otro emplazamiento de Segovia capital.

El robo está siendo investigado por la Guardia Civil, que por el momento ha descubierto que  el robo con el que se cometió el alunizaje había sido robado el día anterior de una calle de Segovia capital. Desde allí se desplazaron los ladrones hasta la estación de servicio, donde lo empotraron para destrozar por completo la instalación, hasta conseguir acceder al cajetín donde se deposita el dinero en metálico de quienes repostan sus vehículos.

Como casi todas las gasolineras, la instalación cuenta con  circuito cerrado de televisión, de modo que los investigadores están analizando las grabaciones de las cámaras con el fin de dar con los autores del robo.

Los ladrones podrían haber sustraído más de 6.000 euros de la recaudación de los últimos días.

La cadena Ballenoil, perteneciente al grupo Progueral Ibérica, con sede en Madrid. Posee más de cien gasolineras automáticas y es también propietaria de los centros de lavado automático de vehículos La Ballena Azul, que se implantó en Segovia hace unos años.
En pleno proceso de expansión Ballenoil abrió su primera gasolinera hace apenas un mes, y en este corto periodo ha sufrido este sabotaje.

Según informó recientemente la compañía, tras esta primera apertura tiene previsto una segunda para los próximos meses. Además, según su plan de expansión, prevé abrir a medio plazo en Cantabria, añadiendo esta comunidad a la lista de aquellos en las que ya opera: Cataluña, Comunidad Valenciana, Andalucía, Castilla-La Mancha, Madrid, Castilla y León, y Asturias. Además, Ballenoil se estrenará en Salamanca y en Palencia, mercados “que aún están por explotar debido al número de estaciones de servicio y el precio del carburante”, agregaba su comunicado.