
Dentro de la programación infantil del Teatro Juan Bravo de la Diputación, de vez en cuando hay espacio también para los bebés de la familia, gracias a la programación de espectáculos adaptados a los primeros años de vida, que consiguen estimular a los menores y atraer su atención por medio de colores, luces y sonidos. ‘KL’AA’, el montaje de la compañía Inspira Teatre, que hoy martes, 1 de noviembre, visita la sala pequeña del Juan Bravo a partir de las 17:00 horas, es uno de esos espectáculos, capaces de conseguir que los sonidos que emite un bebé para comunicarse, terminen componiendo la base melódica de la pieza teatral.
Ideado para niños de entre seis meses y tres años, ‘Kl’AA’, que significa ‘cantar’ en lengua hadzabe representa el descubrimiento del mundo por parte de los pequeños a través de una experiencia visual y sonora en la que la voz y la canción cumplen papeles protagonistas.
La música de la compañía surge a través de voces femeninas en las que no existe el texto, sino sonidos y algunas palabras básicas que los más pequeños de la familia pueden reconocer fácilmente. El movimiento y los gestos basados en la evolución de un bebé desde su nacimiento hasta su desarrollo logran que Inspira Teatre capte aún más la atención de los menores y que su espectáculo le haya valido la nominación a los Premios Max 2021 a Mejor Espectáculo Infantil, Juvenil o Familiar y el Premio Fetén 2020 al Mejor Espectáculo para la Primera Infancia.
Las entradas para este espectáculo, con el que cierra la programación de octubre y que dará paso a la Muestra Provincial de Teatro, están disponibles tanto en Tickentradas como en taquilla por 5 euros.