Espávila recibe diverso material de protección sanitaria

CaixaBank, a través de la Fundación ‘La Caixa’, ha aportado en 2020, 11.000 euros a la Asociación Espávila, Formación y Desarrollo Social de Segovia para ayudar a la adquisición de material de protección a 11 entidades sociales de la localidad y así poder salvaguardar a sus usuarios frente a la pandemia.

La situación provocada por la actual pandemia ha supuesto un enorme reto para los usuarios de las asociaciones y sus familias. La dificultad para comprender y seguir adecuadamente las medidas de prevención de algunas personas o la complejidad que supone, por falta de medios, proteger a los beneficiarios que acuden a las mismas son algunos de los ámbitos en los que se centra este proyecto.

Además, el apoyo a las familias y usuarios de cada una de las asociaciones segovianas hace que su labor resulte imprescindible en estos momentos tan inciertos.

Gracias a su capilaridad territorial, la red de oficinas de CaixaBank puede apoyar a la Fundación ‘La Caixa’ en su labor social, detectando necesidades de entidades sociales locales como las de la Espávila y canalizando una parte del presupuesto de la Fundación.

En 2020, el 89% de las oficinas del banco apoyaron algún proyecto social e hicieron posible que miles de pequeñas y medianas entidades sociales solidarias pudieran acceder a ayudas económicas para sacar adelante sus programas, según informa la entidad bancaria.

Fruto de la colaboración entre la Fundación ‘La Caixa’ y CaixaBank, en 2020, más de 8.500 proyectos han recibido, en conjunto, cerca de 45 millones de euros de la Fundación  en favor de cerca de 7.000 entidades sociales de todo el país. Se trata, mayoritariamente, de proyectos que aportan soluciones en el ámbito de la enfermedad, la discapacidad, la exclusión social, la pobreza infantil, los mayores y el envejecimiento. Desde el inicio de la crisis de la Covid-19, Fundación ‘La Caixa‘ ha destinado, a través de CaixaBank, 9,6 millones de euros a 1.700 proyectos relacionadas con el abastecimiento de alimentos, material sanitario y emergencias para dar respuesta a las personas vulnerables más afectadas por la pandemia.