Óscar del Moral, Azucena Suárez, Maite Mañas, Maite Mañas y Julián Sancho, en la presentación de la Feria. / EL ADELANTADO
Óscar del Moral, Azucena Suárez, Maite Mañas, Maite Mañas y Julián Sancho, en la presentación de la Feria. / EL ADELANTADO

La primera edición de la Feria Provincial de Vecinos (Ferave) de Segovia, que se celebrará el sábado, 24 de septiembre, a partir de las 11.30 horas en San Cristóbal, se presentó ayer con la comparecencia del presidente de la Federación, Julián Sancho, y la vicepresidenta, Maite Mañas, la diputada provincial Azucena Suárez, el segundo teniente de alcalde y concejal de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de la capital, Andrés Torquemada, y el alcalde de San Cristóbal, Óscar del Moral.

Este evento está organizado por la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos y cuenta con la colaboración de la Diputación y el Ayuntamiento de Segovia y San Cristóbal. Entre las actividades programadas, se encuentra una exihición de esgrima a cargo del Club de Segovia (12.00 horas), una comida con una calderata solidaria a favor de la Asociación ‘Amanecer’ (con una precio de siete euros), tiro con arco a través de Arqueros de Gaia (17.00) o una charla sobre el papel de la mujer en el ámbito vecinal por mediación de la Confederación de Asociaciones de Vecinos, Consumidores y Usuarios de Castilla y León (Cavecal).

Cierran la jornada un encuentro de cuentacuentos (19.00), bajo el título ‘Sombrero de la memoria’, y una actuación musical con el grupo ‘A Traque Barraque’.

Durante la prestación, Torquemada destacó “la importancia” que tienen este tipo de actividades para “fomentar la participación vecinal, así como el asociacionismo”. También subrayó el carácter solidario de la iniciativa, dado que una de las actividades centrales de la Feria será la comida solidaria a favor de la asociación Amanecer.

Por otro lado, hizo referencia al apoyo que el Ayuntamiento presta a esta Federación desde sus inicios a través de convocatoria de subvenciones, en concurrencia competitiva, y la cesión de local como sede de la entidad para el desarrollo de sus actividades.

Programa

11.30 horas: Inauguración.
12.00 a 14.00: Exhibición de esgrima.
14.05: Caldereta solidaria.
17.00 a 19.00: Exhibición de tiro con arco.
18.30 a 19.30: Charla ‘Mujer rural’.
19.00: Cuentacuentos ‘Sombrero de la memoria’.
20.00: Actuación de ‘A Traque Barraque’.