Esculturas con material de construcción: nueva edición de ‘Escombrarte’

Hasta el 31 de agosto se pueden presentar las obras para este concurso

El centro de reciclaje de A.R. Los Huertos de Segovia vuelve a organizar este año su prestigioso Concurso Internacional de Escultura ‘Escombrarte'. Un certamen en el que se presentan obras de realizadas utilizando materiales reciclados procedentes de la construcción y la demolición y que este verano celebra su XII edición.

El tema de las esculturas es libre y deberán ser inéditas. La fecha máxima para presentar las obras será el 31 de agosto, debiendo ser enviadas al apartado de correos 1038, 40006 de Segovia, o bien a la dirección: Avenida Vicente Aleixandre 145. El ganador del primer premio se llevará 1.500 euros, y también habrá dos accésits de 600 euros cada uno.

Según las bases del concurso, remitidas por la organización, podrán participar de forma gratuita todas las personas mayores de edad, que no sean empleados del centro de reciclaje A.R. Los Huertos y que no hayan participado en la organización del concurso. En cuanto a las obras, su dimensión máxima de las obras será de un metro en su eje diagonal mayor (sin contar el soporte) y deberá estar realizada con materiales reciclados de la construcción y demolición. Unos materiales que la empresa organizadora pondrá a disposición de los artistas de forma gratuita en la planta de reciclaje. Las esculturas deberán presentarse de forma anónima con el título.

Las obras del concurso podrán formar parte de una exposición colectiva (salvo indicación contraria de los autores). Una muestra que, aunque no se ha indicado dónde se ubicará, en los últimos años se pudo ver en el Centro Nacional de Educación Ambiental (CENEAM), en La Pradera de Navalhorno.

El fallo del jurado se dará a conocer la primera quincena del mes de septiembre, tras la deliberación formado por personas con reconocida trayectoria en el mundo del arte, la educación y el . Expertos que tendrán en cuenta el valor de los materiales utilizados, la creatividad y originalidad y el valor estético y artístico.

Y ADEMÁS...
NOTICIAS

El buen camino de Las Edades del Hombre

La XXVII edición de la muestra de arte sacro cumple un mes de apertura en Villafranca del Bierzo sin aglomeraciones pero con bastante movimiento

Fotogalería XVI Festival de Luna Llena

Más de 50 actuaciones en el Festival de Luna Llena de Segovia

La magia de la ‘Noche de Luna Llena’ invitó a trasnochar a los segovianos

Anoche tuvo lugar la celebración del ya tradicional Festival ‘Noche de Luna Llena’, que cumplía este año su edición número dieciséis convertido en un clásico de los veranos segovianos. Aunque algunas de las actividades, como la instalación ‘Luna Llena’ de la Plaza Mayor vuelven a repetir, esta edición trajo más novedades que nunca.

Las viviendas de nueva construcción descendieron un 1,02 por ciento en 2023

Segovia es la provincia con el parque de nueva vivienda más reducido de Castilla y León en 2023. Apenas lo componen 1.066 viviendas, un 1,02 por ciento menos que en 2022. No obstante, el descenso más pronunciado se ha producido en Salamanca, con 2.259 nuevas viviendas sin vender, un 3,3 por ciento menos que el año anterior.