Escritora y atrapada por Irlanda

Ana García Herráez es la autora de 'El Sendero de la Palabra', novela ganadora del Premio Tagus de 2017 y que le ha permitido que sea publicada por la Editorial Apache Libros

548
Ana García Herráz, autora de 'El Sendero de la Palabra'. / el adelantado
Publicidad

Todo el mundo tenemos un lugar idílico en el mundo con el que nos identificamos enormemente o que nos marca el devenir en nuestras vidas, ese lugar maravilloso donde quisiéramos volver una y otra vez o donde teletransportamos nuestra mente cuando queremos evadirnos del resto del universo.

Esto es lo que le sucede a la segoviana Ana García Herráez con Irlanda, el país del trebol, de cerveza Guinness y los Leprechaun, que desde que lo conoció quedó prendada de sus encantos y paisajes. Tal es así que Irlanda y sus historias le valieron para aventurarse a escribir un libro ‘El Sendero de la Palabra’ publicado por la editorial Apache Libros tras ganar el premio Tagus de Novela organizado por la Casa del libro en 2017.

Ana García Herráez nació en Segovia en 1971. Estudió Filología Inglesa en la Universidad Complutense de Madrid y ha trabajado como profesora de literatura inglesa y traducción de textos literarios en la Universidad de Valencia. Además, ha colaborado con la Fundación Shakespeare en la traducción de la obra Ricardo II. En la actualidad compagina la escritura con la enseñanza de lengua inglesa en la Escuela Oficial de Idiomas de Valencia.

La autora confiesa que la espera hasta que logró que se publicara ‘El Sendero de la Palabra’ fue largo e incluso a veces “angustioso”, pero mirando el lado positivo ese tiempo que su obra se pasó guardada en un cajón le permitió escribir otras dos novelas que espera poder publicar. Dos historias totalmente diferente a lo que cuenta en su primer libro. Ella no quiere encasillarse en ningún género y como ávida lectora que es le gusta tocar todos los palos, aunque reconoce ser gran fan de las novelas fantásticas, como la ‘Historia Interminable’ que lo recuerda como el primer gran libro que leyó y le enamoró.

Sus dos otras novelas se llaman ‘Muerte, tú moriras’, obra fantástica inspirada en el ‘steampunk’, un subgénero literario nacido dentro de la ciencia ficción especulativa que surgió durante la década de 1980; y ‘El Anillo de Ariel’, una obra más realista en la que cuenta una historia que atrapa. Ana García Herráez no para y a pesar de las múltiples colaboraciones que realiza tras publicar su primera obra ya tiene en mete su cuarto libro, una novela negra que en breves empezará a escribir y que espera que les guste a las editoras con una historia que enganche al mas puro estilo de otros autores que escriben de este género.