UVA Cribado Test Antigenos Coronavirus KAM6494 1
Toma de muestras, con test de antígenos, en el Campus María Zambrano de la Universidad de Valladolid. / KAMARERO

Los equipos móviles de detección de casos covid tuvieron este martes, 18 de enero, doble sesión de pruebas con participación desigual. En el Campus ‘María Zambrano’ de la Universidad de Valladolid (UVa) a las 10.00 horas se abrió la posibilidad de realizar pruebas rápidas de detección a todas aquellas personas con signos o síntomas sospechosos de la covid-19.

Cuando la sesión acabó, a las 13.00 horas, solo 65 personas habían acudido a hacerse el test de antígenos, la gran mayoría eran profesores y personal del campus universitarios, mientras que apenas hubo participación del alumnado. Entre las pruebas hechas se detectaron dos positivos de la infección.

El ‘María Zambrano’ es una comunidad en la que conviven cerca de 3.000 personas, de las que 234 son profesores, 47 forman el equipo de personal de administración y servicios y 2.500 son alumnos de la Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la Comunicación, de la de Educación y de la Escuela de Ingeniería Informática.

Por otra, la unidad móvil desplazada por la Junta en La Granja de San Ildefonso para la detección de covid- 19 ha realizado 211 test de antígenos de los que 13 han resultado positivos. La Delegación Territorial agradece la colaboración del Ayuntamiento en la organización de esta convocatoria.

Este miércoles, 19 de enero, el dispositivo móvil estará de nuevo en el Pabellón de Deportes de Carbonero el Mayor; el jueves, 20 de enero, se desplazará de nuevo a Nava de la Asunción, pero su emplazamiento en esta ocasión será el Salón de Usos Múltiples de Nava; y el viernes, 21 de enero, la unidad repetirá en el Pabellón Polideportivo de Cantalejo. En todos los casos, el horario en el que los profesionales sanitarios del dispositivo estarán realizando test es desde las 10.00 a las 18.00 horas.