Concurso de tapas DeCalles
Entrega de premios de la 18 edición del Concurso de tapas DeCalles. / EL ADELANTADO

La 18 edición del Concurso de tapas DeCalles presentó ayer el resultado del certamen gastronómico, en un acto celebrado en el patio de la Diputación Provincial. El premio a la mejor tapa elaborada con Alimentos de Segovia fue para el restaurante Pasapán. El premio especial otorgado por el comercio de Segovia fue a para restaurante Vogue.

En la categoría de Jurado Popular, el ganador fue para Restaurante José María, mientras que los dos accésit fueron a parar al Asador Maribel y al restaurante Juan Bravo. El resultado arrojado por el jurado popular dictaminó que el ganador fuera para Casa Duque. El primer accésit fue para El Fogón Sefardí, y el segundo para el restaurante Casares.

En el acto de entrega se informó de que los ganadores mantendrán la tapa durante quince días para que las puedan degustar todos los segovianos. En la ceremonia de entrega estuvo el presidente de la Diputación, Miguel Ángel de Vicente, la secretaria territorial de la Junta Ana Isabel Fuente; el presidente de la FES, Andrés Ortega; el presidente de Decalles Javier Figueredo; y el responsable de Heineken, Álvaro Prieto.