6 2nerea WEB 1
Silvia Gómez Pastor recibió el VII Premio José Ángel Gómez de Caso. / NEREA LLORENTE

La bióloga Silvia Gómez Pastor recogió el viernes 22 de octubre el VII Premio José Ángel Gómez de Caso que concede la Asociación ‘Andrés Laguna’ para la Promoción de las Ciencias de la Salud con la colaboración de la Fundación Caja Rural de Segovia y del Ayuntamiento de Segovia.

En el acto de entrega celebrado en el campus María Zambrano de la UVa se puso de manifiesto que el premio que recuerda las enseñanzas del epidemiólogo y humanista José Ángel Gómez de Caso Canto, fallecido en 2013, busca estimular y reconocer a aquellos universitarios que elaboren un trabajo de campo o de investigación, cuyo objetivo sea poner en valor cualquier aspecto relacionado con la salud de las personas.

El jurado ha destacado en esta edición la variedad de temas y estudios presentados concurrentes de distintas profesiones, agradeciendo a todos ellos su trabajo, lo que contribuye a afianzar el prestigio de este certamen y de su ganador.

El trabajo galardonado presenta un estudio de investigación de carácter básico, si bien con hondas aplicaciones futuras en materias como el diagnóstico o tratamiento de distintos tipos de cáncer. “Es una propuesta muy bien estructurada y fundamentada, con un adecuado rigor científico, y aun tratándose de un tema muy específico y complejo, denota una gran claridad de ideas y de objetivos por parte de su autora. Ello se acompaña de una redacción clara y sencilla, capaz de transmitir no sólo la complejidad del estudio sino de también su utilidad práctica”, valoró el jurado.