Los premios se han entregado en la segunda edición de la jornada ‘Nuevos horizontes enfermeros. / E. A.
Publicidad

El Colegio Profesional de Enfermería de Segovia ha entregado sus premios de investigación en el transcurso de la segunda edición de la jornada ‘Nuevos horizontes enfermeros’. “Queremos que estos premios sirvan como estímulo para los profesionales de enfermería porque las buenas ideas y las iniciativas en materia de investigación tienen que salir adelante”, señala la presidenta del Colegio de Enfermería segoviano, María José Uñón, explicando la convocatoria creada el año pasado. “De esta manera avanzaremos en nuestra profesión y en la mejora de la salud, que es, en definitiva, lo que todos queremos”, añade Uñón.

En esta primera edición, el premio al mejor trabajo de investigación ha sido para Soraya Santos por su trabajo titulado ‘Resilencia, compromiso laboral y agotamiento profesional en el personal de enfermería’. El galardón al mejor proyecto de investigación ha recaído en el proyecto titulado ‘Hemostasia en fístulas arteriovenosas: comparación de la presión manual con la ejercida por un dispositivo regulable’ de Alejandro Álvaro Cristóbal.

Durante la jornada, ambos autores explicaron brevemente sus trabajos al igual que las enfermeras a las que, desde el Colegio de Enfemería de Segovia, se les ha ayudado, a través de becas, a asistir a diferentes congresos y jornadas y en los que han participado en diversas ponencias y presentaciones.

Tanto la jornada como los premios de investigación y las ayudas para asistir a congresos forman parte del proyecto que puso en marcha la organización colegial segoviana para impulsar el desarrollo profesional y apoyar a aquellos colegiados con inquietudes en el mundo de la investigación. “Las enfermeras no lo tenemos fácil; tenemos que sacar tiempo fuera de nuestras jornadas laborales para poder investigar; pero es algo que hay que hacer no sólo porque nos permite avanzar sino también porque es la manera de avalar con datos el trabajo que realizamos día a día”, así como de ofrecer un cuidado cada vez de mayor calidad”, indica María José Uñón.