Ensayo general de 'Las Muchas', ayer en la Sala Julio Michel de La Cárcel Centro de Creación. / E. A.
Publicidad

Dentro de la amplia programación del Ayuntamiento para la Noche del Patrimonio, que Segovia celebra hoy desde las 20 horas y a la vez que el resto de ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, se encuentra el espectáculo de danza contemporánea ‘Las Muchas’, que tendrá lugar a las 20,30 horas en la Sala Julio Michel de La Cárcel.

En este montaje de Compañía Mariantònia Oliver participan nueve mujeres de entre 68 y 80 años de Segovia que ayer protagonizaron un ensayo general (en la fotografía). Los responsables municipales advierten de algunos cambios en el programa motivados por la previsión de lluvia.

Las Muchas habla de la fragilidad que tiene que ver con la edad, con cuerpos que ya no pertenecen al “corpus” de lo social, pero están más vivos que nunca y sobre todo más libres. Habla de dejarse atravesar por las experiencias vividas.

Las mujeres participantes han declarado que la experiencia que están viviendo está siendo muy positiva, lo están pasando muy bien y para algunas de ellas es importante, y un reto, actuar delante del público en la Noche del Patrimonio. En la pieza de danza hay momentos en los que tienen que ceñirse a los movimientos que les han marcado, y otros en los que pueden expresarse de forma libre.

Ellas provienen del Taller Municipal de Teatro, de la Asociación María del Salto, de los talleres del Centro de Personas Mayores San José y del Centro del Corpus de la Fundación Caja Segovia.

Los nombres de las voluntarias participantes son: Pilar Robledo, Rosario Tapias, Marisa Turillas, Mª del Carmen Serrano Herranz, Rosa Gaona, Mercedes Herrero, Catalina Matarranz, Soledad Duarte y Jesusa Escribano. Con ellas ha estado y trabajado Nuria Alemany, autora del montaje, de la citada compañía.

Además de esta representación (acceso libre con invitación, ya agotadas), la coreógrafa Mariantònia Oliver realizará hoy al mediodía en la Terraza de Santa Columba un taller abierto de danza al que se pueden unir personas de todas las edades.

Cambios en el programa

Por otra parte, el Ayuntamiento ha informado de que el concierto de Los Pérez Cabaret previsto a las 22,00 horas en la Casa Museo Antonio Machado, dentro de la programación de la Noche del Patrimonio, se traslada a San Nicolás debido a la previsión de lluvias. Las entradas se pueden retirar en el Centro de Recepción de Visitantes.

Igualmente, si no fuera posible iluminar con velas la Judería sólo se colocarán en el patio de la Casa de Abrahan Seneor, en la parte porticada.