Las bolsas con marihuana se encontraban en el hueco sobre el que se recoge la capota del vehículo. / E. A.
Publicidad

La Guardia Civil de Segovia ha detenido a un hombre y una mujer que fueron sorprendidos cuando transportaban 3,16 kilos de marihuana en su vehículo a su paso por la localidad segoviana de Santo Tomé del Puerto.

Según ha informado en un comunicado la Subdelegación del Gobierno en Segovia, pasada la medianoche del pasado viernes 3 de julio, agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana detuvieron a un turismo en el que viajaban dos personas.

El control formaba parte de un dispositivo de la Guardia Civil llamado Plan Operativo de Respuesta Policial al Tráfico Minorista y Consumo de Drogas en Zonas, Lugares y Locales de Ocio y Diversión. Tras identificar a estas dos personas y “ante las evidentes muestras de nerviosismo que mostraban”, según reza la nota, los agentes inspeccionaron el vehículo con ayuda de del Servicio Cinológico (de perros policía) de la Comandancia de la Guardia Civil de Segovia.

Durante esta revisión, encontraron tres bolsas llenas de marihuana ocultas en el hueco sobre el que se recoge la capota del coche.
Tras el hallazgo, ambos pasajeros fueron detenidos como presuntos autores de un delito contra la salud pública en su modalidad de tráfico de drogas y puestos a disposición del Juzgado de Sepúlveda.

La Guardia Civil recomienda a la ciudadanía la descarga de una aplicación para el teléfono móvil ALERTCOPS desde la cual pueden ponerse en contacto con los centros operativos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en caso de emergencia.