Lejos de la muchedumbre que esperaba las campanadas en la madrileña Puerta del Sol, pero con el mismo espíritu festivo, cerca de una treintena de personas desafiaban el frío de la noche segoviana y se concentraban en la Plaza Mayor para recibir 2019 tomando las uvas de la suerte con el sonido del carrillón del reloj de la Casa Consistorial.

Comenzaba así una larga maratón festiva que convocaba a la participación de todos los segovianos que permanecieron en vela para la primera gran juerga de un año recién estrenado.

Dejando al margen a los voluntariosos celebrantes del año en la Plaza Mayor, en el resto de la capital la actividad festiva comenzó más tarde de la medianoche.

Así, tras las opíparas cenas de Nochevieja que se disfrutaron en la práctica totalidad de los hogares – y comentar los estilismos de Cristina Pedroche o Anne Igartiburu en sus respectivas retransmisiones de las campanadas-, todo el mundo inició los preparativos para vivir las primeras horas de 2019 imbuidos en la fiesta.

El Azoguejo volvió a ser el punto de encuentro de los jóvenes que, a partir de la 1,30 de la madrugada comenzaron a llegar para repartirse desde allí en las distintas zonas de ocio de la capital.

La calle de Los Bares y los establecimientos hosteleros del centro histórico volvieron a concentrar a un numerosísimo público, pero el ‘botellón’ fue también protagonista en zonas como la Hontanilla, donde pese al frío reinante se concentraron muchos jóvenes para autogestionar su propia fiesta tanto con música como con las correspondientes bebidas alcohólicas con las que brindar por el futuro.

Algunos establecimientos apostaron por la música en vivo para amenizar la velada de Nochevieja con grupos como Hot Mosquitos en el Metrópolis Bar o Los Teo en el Beat Club, que apura la prórroga de su cierre con eventos puntuales como la noche de fin de año. En el resto, la música ‘enlatada’ no dejó de sonar hasta las primeras horas del día.

Mientras tanto, en los hoteles y restaurantes, los ‘cotillones’ de Nochevieja volvieron a recuperar la pujanza perdida durante la crisis.

La posibilidad de disfrutar de la fiesta con un buen menú sin estar pendiente de la cocina y en un salón con todas las comodidades anima a cada vez más segovianos a ‘estirar’ el presupuesto navideño para disfrutar de una velada donde no falta tampoco la música ni el delicioso chocolate en las postrimerías de la fiesta.

La Nochevieja segoviana concluyó sin incidencias destacables. Según los datos inicialmente proporcionados por la Policía Local -a la espera de que hoy puedan completarse- la jornada registró algunos altercados motivados por peleas en bares y establecimientos, donde sólo en un caso hubo que registrar una detención, sin que se hayan facilitado más datos sobre las circunstancias de este caso.

El tráfico, denso en las primeras horas de la madrugada del 1 de enero, tampoco deparó ningún accidente reseñable.

Desde el cuerpo de Bomberos tampoco se registraron incidencias, en una noche «tranquila» para los profesionales de este servicio.