Sorteo de los huertos en el salón de Plenos del Ayuntamiento. / E.A
Publicidad

La concejalía de Medio Ambiente ha procedido esta mañana, en el salón de Plenos del Ayuntamiento, al sorteo de 26 Huertos de Ocio, situadas en el valle del Clamores, 9 de ellas, y en el valle del Eresma, las 17 restantes.

El sorteo se ha realizado entre 88 solicitudes admitidas, pero solo 26 nuevos hortelanos podrán cultivar las parcelas de unos 55 metros cuadrados. A partir del 1 de enero de 2021, los titulares de los huertos tendrán hasta el 30 de noviembre de 2024 para trabajar las tierras.

Eso sí, los nuevos propietarios estarán bajo supervisión municipal, con la intención de que solo se deberán aplicar las prácticas propias de la agricultura ecológica, y cultivar plantas comestibles, de tradición hortícola, aromáticas o medicinales.

El resultado del sorteo se podrá consultar en la web del municipio de Segovia o en la sede electrónica. Sin embargo, hasta dentro de unos días no conoceremos a los afortunados.

Fue en 1999 cuando el Ayuntamiento de Segovia ponía en marcha este programa, con el fin de recuperar y mantener las tierras de labor hortícola, en una actividad de ocio respetuosa con el medio ambiente y que proporciona actividad lúdica y productiva a un número determinado de segovianos.