La Casa-Museo Antonio Machado es uno de los atractivos turísticos más demandados en la ciudad con un incremento constante de visitantes y que el próximo 22 de febrero volverá a ser protagonista por una buena causa. En esas, el área de Turismo, junto al apoyo de la red de Ciudades Machadianas, rendirá homenaje al poeta en el 85 aniversario de su fallecimiento con una serie de actividades que se desarrollarán en dicho espacio.

De esta manera, el próximo jueves el homenaje dará inicio con una actuación musical en el patio de este espacio, en la que los alumnos de segundo de primaria del CEIP Fray Juan de la Cruz interpretarán un poema de Machado. Acto seguido, habrá jornada de puertas abiertas de manera gratuita en horario de 11.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 16.30 horas, para que tanto la población segoviana como el resto de foráneos que quieran asistir conozcan el lugar en el que vivió el poeta durante su estancia en Segovia.

A continuación, a eso de las 17.00 horas, llegará el turno del recital poético en el que quien lo desee de los asistentes podrá leer el texto que elija. Ya en el último apartado de la programación establecida, el acto finalizará con la entrega simbólica de un ramo de flores junto al busto que preside el jardín de la casa, tallado en piedra por Emiliano Barral.
Un homenaje que forma parte de las actividades que Segovia organiza a lo largo del año para poner de relieve la figura del poeta.