Una profesora, con la mascarilla, explica las instrucciones de higiene de manos a sus alumnos./ EL ADELANTADO / ARCHIVO

Vuelta a las aulas no exenta de nuevos positivos por Covid-19. Los positivos detectados en miembros de la comunidad educativa obligan a la Consejería de Educación a cerrar un grupo del CEIP ‘Nueva Segovia’, de Segovia capital.

Los protocolos recomiendan poner en cuarentena a toda la clase cuando se trata de grupos de convivencia estable. Los equipos COVID-colegios realizarán pruebas diagnósticas a sus compañeros, así como a los docentes que hayan mantenido contacto con esta aula.

En Castilla y León, la Consejería de Educación ha cerrado 14 nuevas aulas. La medida afecta hoy a un grupo de Burgos, dos aulas en León, una de Palencia, otra en Salamanca, el grupo ya mencionado de Segovia y ocho en Valladolid.

Asimismo, las pruebas diagnósticas realizadas por los equipos COVID-colegios a los miembros de la comunidad educativa, han arrojado un total, desde que empezara el curso, de 527 casos de alumnos y 41 de trabajadores con PDIA positiva.

La Junta de Castilla y León recuerda a los padres de los niños que estén pendientes de resultados de pruebas de infección activa, que no los lleven a su centro educativo hasta que no termine el periodo de cuarentena.