Fachada del Colegio Claret, en Segovia. / E.A

Los positivos por PCR detectados en miembros de la comunidad educativa obligan a la Consejería de Educación a cerrar tres nuevas aulas en Segovia. La medida afecta al colegio ‘Claret’ de Segovia; al CEIP ‘Arcipreste de Hita’, en El Espinar y el CRALos Almendros’, en La Lastrilla. Los protocolos recomiendan poner en cuarentena a toda la clase cuando se trata de grupos de convivencia estable.

Los equipos COVID-colegios realizarán pruebas diagnósticas PCR a sus compañeros, así como a los docentes que hayan mantenido contacto con las aulas. La Junta de Castilla y León recuerda a los padres de los niños que estén pendientes de resultados de PCR, que no los lleven a su centro educativo hasta que no termine el periodo de cuarentena.

En Castilla y León, la medida afecta hoy a un total de doce aulas: dos grupos en Ávila, un aula en Burgos, tres en Palencia, una en Salamanca, los tres grupos en Segovia y dos de Soria. Igualmente, los equipos COVID-colegios realizarán pruebas diagnósticas PCR a alumnos y profesores que hayan mantenido contacto estrecho con los casos positivos. En estos momentos, hay un total de 111 aulas en cuarentena en Castilla y León.

Asimismo, ya se conocen los primeros resultados de las pruebas PCR realizadas por los equipos COVID-colegios a los miembros de la comunidad educativa que han entrado en cuarentena. En total, desde que empezara el curso, se han confirmado 144 casos de alumnos y 21 de trabajadores con PCR positiva. Cuatro de esas confirmaciones se han producido en la última jornada y corresponden a tres alumnos y un trabajador.