Alumnos a la salida de clase. / KAMARERO

Los positivos detectados en miembros de la comunidad educativa obligan a la Consejería de Educación a cerrar 15 nuevas aulas en la provincia de Segovia. Los protocolos recomiendan poner en cuarentena a toda la clase cuando se trata de grupos de convivencia estable.

La medida afecta un grupo del CEIP ‘Eresma’, un grupo del CEIP ‘Martín Chico’, un grupo del Colegio ‘Claret’, un grupo del CEIP ‘San José’ y a un grupo del CEIP ‘Carlos de Lecea’, todos ellos en Segovia capital. A dos grupos del CEIP ‘Santa Clara’, dos grupos del CEIP ‘La Villa’, y a un grupo del CEIP ‘San Gil’, en Cuéllar.

Y a un grupo del CRA ‘Los Almendros’, en Bernuy de Porreros; un grupo del CEIP ‘San Juan Bautista’, en Carbonero el Mayor; un grupo del CRA ‘El Olmar’, en Hontalbilla; un grupo del CRA ‘Obispo Fray Sebastián’, en Nava de la Asunción; y a un grupo del CRA ‘Los Llanos’, en Valverde del Majano.

Los equipos covid-colegios realizarán pruebas diagnósticas a sus compañeros, así como a los docentes que hayan mantenido contacto con esta aula.