Clausura de la Jornada de valores y empresa familiar. / EL ADELANTADO
Clausura de la Jornada de valores y empresa familiar. / EL ADELANTADO

El Salón de Grados del Campus de Segovia de la UVa acogió el miércoles el tercer y último encuentro del programa ‘Valores y Valor: Empresa Familiar como motor de desarrollo sostenible’, organizado por la Cátedra de Empresa Familiar de la Universidad de Valladolid y la Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la Comunicación de Segovia. El objetivo de estas jornadas ha sido acercar a todos los estudiantes y asistentes la realidad de la empresa familiar de Castilla y León y la importancia de sus valores en la dirección del negocio, como son el compromiso, el arraigo o la visión a largo plazo o la continuidad.

Para ello, el programa ha contado con el testimonio de destacados empresarios familiares como Pedro Palomo, presidente de EFCL y CEO de Octaviano Palomo, quien el 9 de noviembre impartió la conferencia de apertura acompañado por su hijo Álvaro Palomo; Carlos Tejedor, presidente ejecutivo del Grupo Tejedor Lázaro, y María José Tapia, CEO de Naturpellet y presidenta de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Segovia, que intervinieron en la segunda sesión que tuvo lugar el 16 de noviembre.

La última jornada contó con la colaboración del Grupo Gastronómico ‘José María’ de la mano de su fundador, José María Ruíz, y de su hija, Rocío Ruíz, directora general de la empresa. Ambos transmitieron a los estudiantes la pasión, esfuerzo, ilusión y compromiso que impregnan su trabajo y a su equipo, con un fundamento basado siempre en la humildad. Posteriormente, los asistentes pudieron conocer la trayectoria de Ambientair en la voz de su CEO, Andrés Ortega, y de su hijo, Jaime Ortega, responsable de Desarrollo de Negocio de la empresa y actual presidente del Fórum de Jóvenes de EFCL.