Emiliano Barral centra la visita temática de hoy al Museo de Segovia

120

La Junta ha programado para hoy martes a las 17.30 horas, una visita temática al Museo de Segovia con el título ‘Emiliano Barral en el Museo de Segovia’. De la mano de Susana Vilches, archivera bibliotecaria y responsable de publicaciones, patrimonio artístico y exposiciones de la Diputación, el Museo propone un recorrido por sus salas, para acercarse a la figura del escultor Emiliano Barral, nacido en Sepúlveda en 1896. Los visitantes descubrirán a este artista, personaje clave en el panorama cultural de Segovia de principios del siglo XX, y una figura atractiva y de referencia, en directa relación con escritores e intelectuales de su época como Antonio Machado o el ceramista Fernando Arranz.

La visita muestra a Barral a través de las obras que forman parte de la exposición permanente del Museo de Segovia, que es depositario de la donación que realizaron los hermanos Barral, Emiliano y Pedro, y conserva una magnífica galería de retratos (bustos y cabezas) que permiten conocer la evolución del famoso escultor y su trayectoria vital y artística, desde su nacimiento en el seno de una saga de canteros sepulvedanos hasta su partida definitiva a Madrid.

Con esta actividad, abierta a todos los públicos y con entrada libre, el Museo de Segovia, centro gestionado por la Junta de Castilla y León, persigue la difusión y mejor comprensión del patrimonio de la provincia entre los ciudadanos.

El centro se abre a todo tipo de colectivos y utiliza la excepcionalidad del espacio museístico para acercar el patrimonio a la sociedad, sensibilizando a personas de cualquier edad sobre la necesidad de conservar, para conocer y comprender, así como para cultivar el interés hacia la cultura.