Miguel Ángel de Vicente y Noemí Otero, con los cocineros de Cascajares, que recibieron el reconocimiento de la Diputación provincial en un acto oficial en Madrid. / EL ADELANTADO
Miguel Ángel de Vicente y Noemí Otero, con los cocineros de Cascajares, que recibieron el reconocimiento de la Diputación provincial en un acto oficial en Madrid. / EL ADELANTADO

Alimentos de Segovia, la marca agroalimentaria de la Diputación Provincial celebró una jornada comercial en Madrid a la que acudió más de un centenar de profesionales de la restauración y la distribución agroalimentaria, que han tenido la oportunidad de conocer las propuestas de una veintena de productores en las instalaciones del restaurante Lar de Domingo situado en El Pardo y regentado por el segoviano Domingo Tinaquero.

Desde el garbanzo de Valseca y de Labajos, embutidos de la tierra, queso de oveja, vinos, cerveza, mieles monoflorales, ahumados, hasta dulces artesanos se dieron cita en una tarde en la que hubo tiempo de compartir experiencias, pero también de ofrecer productos naturales y artesanos que pretenden abrirse paso en el mercado madrileño.

El presidente de la Diputación, Miguel Ángel de Vicente, y la diputada de Promoción provincial, Noemí Otero, participaron en el evento que, en palabras del presidente “supone una oportunidad para poner en valor lo nuestro, para seguir apoyando por aquellos que han apostado por nuestro territorio y han decidido quedarse porque mientras ellos sigan en su empeño, desde la Diputación de Segovia vamos a estar a su lado”.

En palabras de Noemí Otero, “hemos llevado a cabo uno de los proyectos estrella de este año, que además ha sido una demanda recurrente por parte de los socios. Hemos logrado el objetivo de abrir las puertas de nuestra provincia al público madrileño a través de nuestro alimento, mientras que nuestros socios han podido establecer relaciones comerciales que esperemos lleguen a buen término”.

Por último, el presidente entregó un diploma a la Asociación de Cocineros de Cascajares, que les acredita como embajadores de Alimentos de Segovia por ensalzar los productos de la provincia en los mejores restaurantes de la capital de España. Además, De Vicente agradeció a Domingo Tinaquero la cesión del espacio y que “siempre acuda a la llamada de la Diputación y la provincia de Segovia cuando le necesitamos”.