Elvira Sastre reclama más apoyo institucional para los escritores

Lo ha hecho en una entrevista para la Agencia EFE

La novelista y poeta segoviana Elvira Sastre, que en 2019 ganó el Premio Biblioteca Breve por el libro ‘Días sin ti', sobre la precariedad que sufre su profesión, ha declarado, en una con EFE, ha asegurado que “con más apoyo institucional, mucha más gente se dedicaría a la escritura y seríamos un país mucho más culto de lo que ya somos”. Lo ha hecho hablando de la mala situación que vive el sector literario, que le “recuerda un poco a la del cine”, aunque asegura que entre los escritores “no hay tanto glamour, inversión ni visibilidad, pese a que hay gente a la que le va bien”.

Elvira asegura que muchas veces se “‘romantizan' las profesiones. Y, aunque afirma que la suya “es un sueño”y cree haber tenido “mucha suerte”, también declara que ha vivido momentos de “muchas inseguridades”. En ocasiones, Sastre desearía estar haciendo algo mecánico que no le supusiera pensar ni estar todo el tiempo conectada con todo lo emocional, porque es “agotador”: “Siempre me ha gustado ser chófer y creo que eso sería algo que disfrutaría”, comenta entre risas.

La escritora también habló sobre ‘Las vulnerabilidades', su última obra publicada el pasado mes de febrero. Se trata de una novela de suspense que cuestiona las relaciones de poder entre dos amigas y que espera que sirva como un “espejo interno” para quien lo lea. Esta semana la ha presentado en Málaga,  durante el ciclo ‘Encuentros en el Centro', del Centro Andaluz de las Letras (CAL). 

Y ADEMÁS...
NOTICIAS

Pilar Jurado: “Plácido Domingo ha sido el gran, gran tenor de todos los tiempos”

Hoy tenemos la suerte de charlar con Pilar Jurado, soprano, compositora, directora de orquesta, musicóloga, incluso pintora. Una persona “renacentista” que admiramos por sus éxitos en variados campos artísticos y por su actividad filantrópica.

Atravesar el agua con fuego

Atravesar el agua con fuego

Fotogalería Procesión San Isidro Labrador en La Lastrilla

Misa y Procesión en honor a San Isidro Labrador en La Lastrilla