Elvira Lindo, en el centro, junto al Liniem Ensemble, en una representación de ‘El niño y la bestia’/ E. A.
Publicidad

En la recta final de la 44 edición de MUSEG, Festival Musical de Segovia, la Fundación Don Juan de Borbón, dentro de su apuesta por acercar propuestas musicales de todo tipo a la ciudad, de la mano de la famosa narradora y escritora Elvira Lindo presenta la performance literario-musical ‘El niño y la bestia’. Se trata de la narración de un cuento sobre el Madrid de la posguerra a través de los ojos de un niño, cuyo acompañamiento musical está interpretado por Linien Ensemble.

Enmarcado en el ciclo ‘En Abierto’, el espectáculo está programado esta noche a las 22 horas en San Juan de los Caballeros. La autora y creadora del personaje de Manolito Gafotas cuenta la historia de la llegada de su padre al Madrid de la posguerra. En una capital devastada, el niño pasea prácticamente solo todo el tiempo y deambula por la ciudad, observando entre asombrado y temeroso el duro espectáculo de la pobreza. Pero no deja de ser un niño y también goza de algunos momentos de maravilla y diversión.

Liniem Ensemble dará cuenta de las emociones y estado de ánimo del pequeño protagonista. La música articula la historia, ilustrando con piezas de muy distinta naturaleza lo que el niño ve. La letra fue escrita para la música y la música de Jarkko Riihimäki, compuesta para la historia. Se trata, por tanto, de un cuento puramente musical, de un trabajo en equipo en el que la letrista es una más del conjunto musical.

La formación musical fue fundada en 2018 por María Lindo, directora artística de ‘El niño y la bestia’, para experimentar y crear fusionando la música con otras artes escénicas. Los miembros del ensamble varían dependiendo del proyecto. En Segovia estarán la propia María Lindo, también oboísta, el contrabajista Ander Perrino, el clarinetista Sacha Rattle, el violinista Rodrigo Bauza y el violista Lander Echevarría.