Publicidad

El colectivo sanitario conoció ayer al nuevo equipo directivo de la Gerencia de Asistencia Sanitaria, con el que su responsable Jorge Elizaga emprenderá los nuevos retos que abordará la atención sanitaria en asistencia primaria y hospitalaria en la provincia en los próximos años.

El salón de actos del Hospital General dejó pequeño su aforo debido al interés de los profesionales del complejo hospitalario por conocer a los responsables de las distintas áreas, en un acto en el que participó el delegado territorial de la Junta de Castilla y León Jorge Elizaga.

En declaraciones a los periodistas, el gerente señaló que el equipo directivo afrontará como objetivos prioritarios “mejorar la salud de nuestros ciudadanos tanto en la atención primaria como en la especializada, y hacer que el Hospital General sea el mejor hospital posible.

Así, indicó que el diseño y la posterior elección del equipo directivo se ha basado en el conocimiento de los problemas, y señaló que éste será ”el interlocutor de los trabajadores para mejorar la atención”. En su mensaje a los trabajadores, Elizaga manifestó que “no somos el enemigo, sino el grupo con el que hay que contar para mejorar la salud de los ciudadanos”.

El gerente territorial no quiso pormenorizar detalles sobre proyectos inmediatos a corto y medio plazo como la inversión en materia tecnológica y la Unidad de Radioterapia; y sobre este último aspecto señaló que “es un proceso que se está llevando a cabo y que no se ha parado”.

La reunión sirvió para presentar a los profesionales las líneas estratégicas de los programas y gestión del SACYL para los próximos años, que marcarán necesariamente la gestión de la asistencia sanitaria en la provincia.

 

EL NUEVO EQUIPO

Luis Ángel Domínguez Montero. Ocupa el puesto de director médico de Atención Especializada. Hasta ahora, ejercía sus funciones como jefe de Servicio de Medicina intensiva.

Francisco Álvarez Romano. Es el nuevo director de Gestión y Servicios Generales de Atención Especializada. Anteriormente se encontraba en el Departamento de Control Financiero dependiente de la Consejería de Hacienda.

María José Uñón García. Ocupa el puesto de directora de Enfermería de Atención Especializada. Hasta el momento ejercía sus funciones como supervisora de la Unidad de Quirófano .

Luis Vicente Gonzálvez López . Es el nuevo director médico de Atención Primaria. Sus funciones anteriores eran como coordinador médico en C.S. Segovia III.

•Carmen Montero Morales. Es la nueva directora de Enfermería de Atención Primaria. Hasta ahora, sus funciones eran como responsable de Enfermería del C.S. Segovia III.

José Antonio Sáiz Rodríguez. Es el único miembro que se ha mantenido del equipo anterior y en el mismo cargo que ya ocupaba; director de Gestión y Servicios Generales de Atención Primaria.