Un usuario consulta la página web de El Adelantado de Segovia. / NEREA LLORENTE

El Adelantado de Segovia, en su versión web, vuelve a crecer de forma exponencial. Si durante el mes de septiembre el decano de la prensa de Segovia se colocó líder de los medios provinciales con hasta 205.911 usuarios únicos y más de medio millón de visitas (509.906), en el mes de octubre el impacto vuelve a ser superior con un aumento del 67,57% respecto a los datos acumulados de septiembre. Estas cifras se traducen en 353.745 usuarios únicos, 813.558 visitas y cerca del millón páginas leídas (975.040), según refleja el último informe de la Oficina de Justificación de la Difusión (OJD).

Gracias a la confianza depositada por los lectores, la página web de El Adelantado ha registrado más de 220.000 usuarios únicos en apenas dos meses, al pasar de los 131.828 con los que concluyó agosto a los 353.745 de octubre. En el apartado de número de visitas a páginas, superó el millón y medio, con un aumento del 44% en el último mes- En total fueron 1.593.124, con especial tráfico e incidencia en las secciones de ‘Segovia’, ‘Provincia’ y ‘Deporte local’; lo que evidencia el interés del destinatario por el día a día de las noticias que transcurren a lo largo del territorio segoviano. La apuesta e inversión que ha realizado este medio en los dos últimos meses continúa registrando datos al alza con el firme objetivo de llegar a cada rincón de la provincia.

Redes sociales

El apoyo en redes sociales es una de las preocupaciones del equipo web de El Adelantado para mantener al lector informado de manera rápida y accesible, tratando siempre de ofrecer contenidos atractivos y dinámicos. La actualización de las publicaciones se lleva a cabo de forma constante en sus perfiles de Facebook y Twitter (@el_adelantado) donde cuenta con cerca de 30.000 seguidores y más de 10.000 respectivamente. Además, en los dos últimos meses el medio segoviano ha ampliado su difusión con un nuevo perfil en Instagram (@adelantadosegovia), con imágenes de la firma de reconocidos fotógrafos en la provincia como  Ángel Camarero, Nerea Llorente  o  Rocío Pardos. Una cuenta dinámica en la que se ofrece de forma exclusiva cada noche la portada antes de su publicación de manera impresa y contenidos ilustrativos en ‘stories’ como las columnas de opinión, los editoriales, reportajes o entrevistas.

Web

El equipo web continúa trabajando, sobre las premisas de la innovación y la creatividad, para seguir renovando las diferentes secciones de la web. En las próximas fechas, El Adelantado ofrecerá una nueva imagen de la ‘home’, con una línea pulida en detalles y atractiva en contenidos, para mayor facilidad de los destinatarios. Además, incorporará elementos visuales interactivos, siguiendo un guion similar a la evolución que han tenido algunas piezas como el ejemplo ilustrativo de las elecciones de Estados Unidos, con gráficos e infografías para dar vida a los datos. Estos cambios también llegarán a las secciones más visitadas, con espacio exclusivo para las crónicas, reportajes o entrevistas.