ElAdelantado.com logra su récord histórico de audiencia en la apertura del 2021. Durante el mes de enero la página web del periódico decano de la prensa de Segovia mejoró los registros que viene aumentando desde septiembre del año pasado y que le mantienen como líder de los medios de la provincia. En total fueron 633.561 usuarios los que eligieron El Adelantado, en su plataforma online, para informarse. Durante los 31 días de enero sumó 499.151 nuevos usuarios, 2.610.303 visitas a páginas y un total de 1.471.412 sesiones.

Estos números doblan casi a los conseguidos en diciembre (348.436 usuarios), con los que fue el primer medio segoviano por cuarto mes consecutivo. A la espera del informe mensual que emite la Oficina de Justificación de la Difusión (OJD), que mide el impacto, el tráfico y la evolución de los periódicos digitales a través de un certificado oficial, que se dará a conocer durante la primera quincena de febrero, El Adelantado rompe todos los registros y alcanza su máximo desde que empezaran a contabilizarse los datos del nuevo dominio web.

Desde la dirección del periódico, mantiene la apuesta firme por la comunicación digital y, desde septiembre, puso en marcha un nuevo equipo para potenciar la información en la web y su inmediata difusión en los perfiles de las diferentes redes sociales.

Nueva imagen en redes

En los últimos días se incorporó una nueva imagen en las redes sociales del El Adelantado. El perfil de Twitter, Facebook, Instagram y YouTube cambió, manteniendo la ‘EA’ -de las iniciales de El Adelantado-, pero invirtiendo los colores. De esta manera, el fondo queda con el azul característico de este medio y las letras en blanco. Además, se añade el Acueducto de Segovia de fondo. Por otro lado, el equipo web continúa trabajando para ofrecer mejoras y ha incorporado nuevos elementos para destacar las noticias de ‘última hora’ y en las ‘historias’ de las redes sociales.