El traslado de Urbanismo a la antigua sede de INSS será efectivo en 2017

1

Septiembre está cada vez más cerca y es la fecha marcada por el Gobierno central para realizar el traslado de la sede del Instituto Nacional de la Seguridad Social al nuevo edificio del barrio de Ciudad y Tierra. Pendiente de dicho traslado está el Ayuntamiento, puesto que el convenio firmado entre ambas instituciones establece la cesión de la antigua sede, en la plaza de la Reina Doña Juana, al Consistorio.

La finalidad más factible es que, una vez se formalice la cesión, la planta baja pase a ser sede de la Concejalía de Urbanismo, entre otras razones para no desertizar el centro histórico, según reconoció la alcaldesa, Clara Luquero, en su momento, pero también para cumplir el programa electoral de los socialistas que prometía que la actual sede de esta área municipal, en la carretera de Palazuelos, se convertirá en Casa del Deporte. El resto del edificio podrá albergar viviendas de protección oficial.

Sobre si se cumplirán los plazos, Alfonso Reguera, alcalde accidental, reconoció tras la última Junta de Gobierno Local que “cuando nos comuniquen la marcha, habrá que esperar a que se desocupe el edificio, realizar los trámites administrativos y luego esperar a que se haga efectiva la cesión” para comenzar con el traslado de Urbanismo a la plaza Reina Doña Juana. “En algún momento de 2017 nos gustaría estar allí”, afirmó, aunque los plazos pueden dilatarse, reconoció, puesto que son flexibles en cuanto al cambio del INSS y no se exigirá que se cumpla en septiembre, sino “que si necesitan un poco más de tiempo, lo tendrán”.