El tráfico fue fluido ayer tras recuperar la calle Alférez Provisional el sentido bajada

La Policía Local estableció un dispositivo con puntos informativos y de control de la circulación y la zona de la ciudad afectada por la medida no registró atascos

Con la excepción de algunos conductores despistados o excesivamente ‘espabilados’ la recuperación de la circulación con sentido bajada por la calle de Alférez Provisional no tuvo consecuencias negativas para la movilidad del tráfico por esa zona de la ciudad.

La Policía Local estableció un dispositivo de hasta tres puntos informativos en la vía para informar a los conductores del cambio y para ordenar el tráfico cuando era necesario. La impresión general, recalcada por fuentes municipales, era que la circulación fue ayer incluso más fluida que en jornadas anteriores.

Como se recordará, el alcalde, Pedro Arahuetes, propuso el viernes de la semana pasada que las calles Alférez Provisional y Buitrago recuperaran el sentido bajada que tenían antes del 27 de octubre, fecha en la que el Ayuntamiento, a petición de la asociación Comerzio José Zorrilla y las asociaciones de vecinos del Cristo del Mercado y Santo Tomás, procedió a una ordenación del tráfico que afectó, principalmente, tanto a las citadas vías como a la calle de José Zorrilla. Colectivos de comerciantes y vecinos aceptaron esta medida que entró en vigor ayer.

La propuesta de Arahuetes se produjo después de que una gran mayoría de comerciantes de la calle Alférez Provisional iniciara una recogida de firmas en contra del cambio de sentido que se adoptó sin tomar en cuenta su opinión, según han indicado sus portavoces.

Llorente aseguró ayer que el Ayuntamiento estudia la movilidad de la zona para mejorar el tráfico pero probablemente hasta después de Reyes, una vez acaben las obras de José Zorrilla y termine la temporada navideña, no se pueda hablar de normalidad.

La calle El Roble.- Una de las medidas adoptadas por el área de Tráfico municipal para descongestionar el tráfico de la plaza de Somorrostro ha sido permitir la circulación por la calle El Roble desde José Zorrilla hasta Gobernador Fernández Jiménez, según confirmó ayer el concejal José Llorente. Sin embargo, no está prevista, de momento, ningún otro cambio en las calles transversales, mientras no se detecten problemas en el tráfico de la zona.