El senador Represa afirma que los PGE son “realistas y rigurosos”

0

“Los Presupuestos Generales del Estado para el año 2014 son unas cuentas realistas, rigurosas y de responsabilidad en el gasto para devolver a España al camino del crecimiento”, subraya el senador del Partido Popular de Segovia, Juan Ramón Represa en una nota de prensa. En este sentido, hace hincapié en que la situación ha cambiado, de tal forma que hace ver el futuro con más optimismo dentro de la cautela con la que hay que contar en cualquier previsión.

El parlamentario indica que los PGE para el próximo año marcan el camino a seguir para volver, de una manera paulatina, a la recuperación, al crecimiento económico y a la creación de empleo. “Los años de duros ajustes, obligados por la deplorable situación en la que los Gobiernos socialistas habían colocado a España, pasan a la historia”, explica.

Represa recuerda que las pensiones, el pago de los intereses de la deuda y el desempleo se llevan más del 54,6% del gasto. De hecho, las partidas para el desempleo aumentan un 10,1% respecto al presente ejercicio. El Servicio Público de Empleo Estatal ya no se autofinancia sino que necesita dotaciones presupuestarias del Estado y para 2014 está prevista una aportación de 14.600 millones de euros.

Sobre el nuevo sistema de pensiones dice que se conseguirá garantizar en el futuro el cobro de las mismas. “Hay que mirar a largo plazo, evitar la quiebra del sistema y prever que los jóvenes de hoy puedan cobrar sus pensiones mañana… Este año hay que sacar del Fondo de Reserva (creado por el PP) más de 6.000 millones de euros para pagar pensiones, difícilmente se puede sostener continuadamente eso”.