El sector de la cocina celebra su “semana grande”

Un total de 18 establecimientos participarán este año en la XXII Semana de la Cocina Segoviana, que se desarrollará del 3 al 16 de marzo.

0

Un total de 18 establecimientos participarán este año en la XXII Semana de la Cocina Segoviana, que se desarrollará del 3 al 16 de marzo. El presidente de la Agrupación de Industriales Hosteleros de Segovia (AIHS), Julián Duque, ha presentado esta mañana la ‘semana grande’ del sector, en un acto celebrado en el Parador de Segovia, al que asistieron numerosos representantes de la cocina segoviana. “Se trata de un encuentro con la cocina gourmet en Segovia, una de las ciudades más importantes del mundo a nivel gastronómico”, ha afirmado Duque.

La Semana se inaugurará el próximo lunes en la Academia de Artillería de Segovia, con motivo de su 250 aniversario. El programa incluye en los siguientes días, desde catas de vino y cerveza, el popular Concurso Provincial de Tirada de Cerveza, el Concurso Provincial de Corte de Jamón, exhibición y degustación de coctelería, un taller de cocina saludable para niños, y el ciclo de cine gastronómico. La Semana concluirá el domingo 16 de marzo con la cena de clausura, en la que se homenajeará a representantes del sector de la hostelería, como son: Jesús Mínguez y Alicia Sebastián (bar El Oso Blanco), Alejandro Manrique y María Concepción Municio (restaurante Manrique), y Francisco Escorial y María Antonia Ayuso (hotel Los Arcos).