El PSOE reclama al PP que trabaje para suprimir el peaje de la AP-61

Los socialistas recuerdan que los populares de Ávila “han anunciado esta semana que desaparecerá el de la AP-51”

0

El PSOE pregunta al presidente del PP de Segovia, Francisco Vázquez, “por qué no trabaja para la supresión del peaje de la autopista AP-61 como su homólogo en Ávila, Antolín Sanz”. El secretario general del PSOE en Segovia, Juan Luis Gordo, recuerda a Francisco Vázquez que “Antolín Sanz ha anunciado esta semana que el peaje de la AP-51 (Ávila-Villacastín) desaparecerá, gracias a las negociaciones que el Gobierno está manteniendo con la concesionaria de la autopista, Abertis, que es la misma que gestiona la AP-61 (Segovia-El Espinar)”.

Juan Luis Gordo requiere a Vázquez para que explique “por qué el Gobierno no trabaja para que el peaje de la AP-61 también desaparezca y si él, como presidente del PP, no está tratando de que esto sea así”. “Mucho nos tememos que no sea el caso, lo que demuestra que los segovianos interesan más bien poco al PP de Segovia y al PP del Gobierno de Mariano Rajoy”, añade.

El secretario provincial socialista remarca “los importantes beneficios que la supresión del peaje de la AP-61 tendría para los ciudadanos y las empresas segovianas, que ahorrarían costes y tendrían más facilidades para su movilidad”. “Segovia estaría más cerca del mercado potencial de Madrid y del norte de España, y también sería más atractiva para empresas y emprendedores de otras provincias”, remarca.

Lamenta que el PP de la provincia, y su presidente a la cabeza, “no muevan ni un dedo para beneficiar a los segovianos”. Critica que el PP de Segovia y Vázquez “se limiten a mostrar una aptitud de sometimiento total a los mandatos de los populares de Castilla y León y de Madrid”. “Eso sí, el presidente del PP y su partido, en la provincia saben muy bien utilizar el autobombo y las instituciones para su propia propaganda; pero de compromiso con los segovianos, nada de nada”, denunció Juan Luis Gordo. Por último, el secretario provincial del PSOE insiste en que su grupo “siempre planeó una autovía y no una autopista de peaje para Segovia; fue el PP el que ideó la autopista AP-61 y el peaje para los ciudadanos y transportistas. Los populares crearon el problema para los segovianos y son los populares los que tienen que resolverlo”.