El PSOE pide la regulación de la margen izquierda del Duero

Los socialistas reclaman a la CHD que se implique para evitar sucesos como los de Semana Santa

El PSOE presentará en el próximo pleno de la Diputación, el jueves, una moción en la que pedirá a la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) que regule los afluentes de la margen izquierda del río Duero. El portavoz de los socialistas, José Luis Aceves, ha asegurado hoy que la intención de su partido con esta iniciativa es evitar que en el futuro vuelvan a suceder situaciones como las que se produjeron en Semana Santa, con crecidas del Riaza, Duratón, Cega o Eresma.

A la hora de enumerar las actuaciones que reclama el PSOE, Aceves citó un pequeño embalse en el río Eresma, en el entorno de Carbonero el Mayor o Bernardos; la ejecución de un pequeño embalse en el Cega, situado en las inmediaciones de Lastras de Cuéllar; la ampliación del Pontón Alto, y el recrecimiento de El Tejo, en El Espinar. Para Aceves, la ampliación de El Tejo “solucionaría los problemas de agua de la mitad de la población de la provincia”.

En su intervención, Aceves dijo esperar el apoyo del PP a la moción socialista, de la que aseguró que “ha sido redactada desde una perspectiva de provincia”, evitando localismos.