El PSOE incorpora Segovia a los ‘City Group’ de activistas europeos

El diputado socialista Ramón Jáuregui apoya en San Ildefonso la creación del grupo.

1

El PSOE ha creado el City Group (Grupo Ciudad) de activistas del PES (Party of European Socialists, partido que reúne a todos los partidos socialdemócratas europeos) en Segovia, nombrando como coordinador a José Bayón.

La puesta de largo de este grupo tuvo lugar ayer en el salón de actos del Ayuntamiento del Real Sitio de San Ildefonso, en un acto en el que participó el exministro y actual diputado socialista por Álava Ramón Jáuregui, a quien acompañó el alcalde de La Granja, José Luis Vázquez.

City Group es un grupo de militantes con reconocimiento específico, orgánico, a nivel de Europa, España y en este caso Segovia, que pretende promover la importancia del ámbito político europeo en las provincias y trasladar al ámbito local las campañas europeas. El ámbito de actuación de estos Grupos Ciudad no se limita a un único núcleo urbano sino que preferiblemente puede ser un ámbito más amplio situado en torno a dicho núcleo. Segovia sería una de las primeras provincias en constituir uno de ellos, tras los “City Groups” ya constituidos de Pamplona, Bilbao, Salamanca, Madrid, Sevilla o Zaragoza.

Bayón considera que “las políticas europeas son cada vez más importantes en la vida de los ciudadanos y aunque pueda parecer que las decisiones europeas son algo lejano, lo cierto es que tienen una gran importancia e impacto en nuestro entorno más cercano”.

El socialista pone como ejemplo la Política Agraria Común (PAC) que dispone del mayor presupuesto dentro de las políticas comunes de la Unión Europea, y que en Segovia es algo que afecta directamente a centenares de ciudadanos.

Además, considera que las políticas de Juventud y Empleo que impulsa la UE son, en provincias afectadas por la despoblación como Segovia, un elemento de gran importancia para nuestro desarrollo presente y futuro.

Y no son las únicas, por lo que el objetivo del Grupo Ciudad de activistas del PES en Segovia será el de transmitir y trasladar dicho interés. Un objetivo que pretende ser continuo, pero que sin duda cobra una especial importancia en un año como el 2014 en el que se celebran elecciones al Parlamento Europeo.

En el caos

En declaraciones a los periodistas, Jáuregui realizó una encendida defensa del europeismo, y aseguró que fuera de Europa, España estaría “en el caos y sin salida”, de ahí la necesidad de que el país esté bien asentado en una Unión Europea (UE) más fuerte y sólida. Asi, indicó que las próximas elecciones serán “clave” para vertebrar de nuevo el país y orientarlo a los graves problemas que atraviesa y ha resaltado por tanto la necesidad de estimular a los españoles y hacerles que se sientan concernidos por esos comicios. El reto, no obstante, es “capital”, manifestó Jáuregui, pues los ciudadanos están “cansados e irritados” con la política y los partidos y falta credibilidad en las instituciones”.