El PSOE exige al Gobierno de la Junta de Castilla y León dotar de una unidad de radioterapia a la provincia

0

El PSOE insistió ayer en reclamar al Gobierno del PP en la Junta de Castilla y León que dote de forma urgente de una Unidad de Radioterapia a los pacientes de la provincia.

El secretario general PSOE en Segovia, Juan Luis Gordo, denunció que “los enfermos oncológicos tienen que trasladarse a otras provincias, como Madrid, para recibir el tratamiento, con lo que supone para ellos dado su delicado estado de salud”.

Juan Luis Gordo afirmó que “en la mayor parte de las ocasiones, la Junta traslada en ambulancia a los enfermos sin permitir que vayan acompañados de un familiar o amigo, que les puede apoyar y ayudar si en el viaje se encuentran mal”.

Además, a juicio de Gordo, los pacientes tienen que esperar a que terminen su consulta los pacientes con los que comparten ambulancia, aunque suponga estar horas en el centro hospitalario, lo que hace que el tratamiento se convierta en “más penoso de lo que debiera”, aseguró el socialista.

Así las cosas, Juan Luis Gordo criticó “el poco delicado, casi inhumano, trato del SACYL a estos pacientes, que necesitan tanto apoyo y ayuda para superar su enfermedad”.

El secretario general del PSOE insistió también en que “el Partido Socialista considera que la Unidad de Radioterapia debe funcionar en el Hospital General, en la sanidad pública, ya que el servicio sería más eficiente y productivo, se optimización costes y ahorro para las arcas públicas”.

Por otra parte, se interesó también por la Unidad de Radioterapia que la Junta prometió que estaría terminada hace casi nueve meses en una centro sanitario de la ciudad, pues según Gordo no se puede olvidar.