El PSOE de Segovia emitió ayer una nota de prensa para agradecer “a todos los segovianos que han apoyado al partido con sus votos” el apoyo recibido. El secretario general de los socialistas segoviano

El presidente provincial de los populares, Francisco Vázquez, considera “histórico” que un partido haya ganado en 207 de los 209 municipios segovianos, algo inédito en la democracia

3

Segovia es la provincia de España en la que más subió el Partido Popular en las elecciones generales del pasado domingo. Así lo afirmó ayer el presidente provincial de los populares, Francisco Vázquez, en una rueda de prensa para valorar los resultados de los comicios.

Tras comenzar diciendo que “algunos todavía no se han enterado” de lo ocurrido el 26-J, en referencia a los partidos que ya han anunciado que no facilitarán la investidura de Mariano Rajoy, y después de pedir “respeto a la voluntad popular”, Vázquez defendió que “el PP debe gobernar, pues los ciudadanos le han otorgado ese derecho”.

Y, ya entrando en el análisis de los resultados, recalcó que el PP ha sido “el único partido que ha incrementado en votos, en porcentaje y en escaños”. Profundizando en ese hecho, indicó que la subida a nivel nacional ha sido de cuatro puntos, de cinco en la comunidad autónoma y de seis en la provincia de Segovia. “Somos —afirmó de nuevo— la provincia de España donde más ha subido el PP”. Con los datos en la mano, Segovia se coloca entre las diez provincias españolas con más porcentaje de votos del PP.

“En Segovia, uno de cada dos votantes ha confiado en el PP”, continuó, para sacar a relucir los “históricos datos” logrados por la formación liderada por Mariano Rajoy en los comicios del domingo. Vázquez recalcó que el PP ha obtenido la victoria en 207 de los 209 municipios segovianos, algo que “nunca se había producido en la historia de la democracia”. El presidente provincial de los populares se congratuló de los éxitos en diversos municipios gobernados por alcaldes socialistas, como Cantalejo, Sepúlveda o Riaza, y de que en la ciudad se Segovia “prácticamente hemos duplicado en votos al PSOE”.

En referencia a los dirigentes socialistas segovianos, les aconsejó que, después del revés del domingo, “tomen ejemplo del Reino Unido”, donde David Cameron ha presentado su dimisión tras el ‘Brexit’. . Vázquez dijo echar de menos en el PSOE “políticos con altura de miras y sentido de Estado”, recordando la figura de Felipe González, quien facilitó su relevo por José María Aznar cuando éste le ganó por primera vez las elecciones.

Sobre la posibilidad de que Ciudadanos apoye la investidura de un presidente del Gobierno del PP, si éste no es Rajoy, Vázquez no se anduvo con rodeos: “Que se olviden”. Desde su punto de menos, resulta “osado” que el líder del cuarto partido, después de haber sufrido un serio retroceso, plantee ahora tal cuestión. “Si defienden esa postura es que no han entendido nada de lo que pasó el domingo”, dijo.

Finalmente, en relación a las imágenes en las que se aprecia al diputado electo del PSOE Juan Luis Gordo celebrando los resultados del domingo, Vázquez señaló que “yo a él le felicito por haber logrado el acta, pero no al PSOE, que ha obtenido muy malos resultados”.