El PP se ve sorprendido por el encargo de un informe del ‘Santa Eulalia’

6

El grupo municipal del PP se ha visto sorprendido por el encargo de un informe externo para definir la intervención que requiere el patio interior del colegio de Santa Eulalia, ya que entiende que muestra desconfianza del Gobierno municipal en los técnicos del Ayuntamiento y supone una pérdida del tiempo que debía emplearse en buscar soluciones para esta comunidad escolar.

Los populares consideran que el encargo del informe, que anunció EL ADELANTADO, pone de manifiesto que el Gobierno municipal no “tenían las cosas tan claras” como hace unas semanas decía tener. Además, el grupo popular critica el hecho de que la Administración local acuda a un colegio de arquitectos de otra provincia para buscar “objetividad e imparcialidad”. El PP lamenta estas acciones ya que suponen “poner en cuestión, primero el trabajo realizado por los técnicos del Ayuntamiento, en el que tantas y tantas veces se amparan, y segundo, dudar de la capacidad y la valía de los profesionales de Segovia para haber realizado este estudio, en caso de que fuera realmente necesario”.

Pero “más preocupante aún —reprocha la oposición al equipo de Gobierno— es que se esté perdiendo un tiempo precioso para arreglar de una vez por todas la filtraciones del patio del colegio de Santa Eulalia”. Los populares creen que a los socialistas les preocupa más “intentar ‘ganar’ el debate de las competencias, que dar una solución real y efectiva al patio del colegio, cuando no debería ser así; de nuevo, anteponen sus intereses particulares a los de los ciudadanos”.

En el comunicado, el grupo municipal del PP defiende que el dinero que costará el informe se destine al mantenimiento de los centros — “que hay mucho por hacer”— y propone que en lugar de encargar peritajes externos el Gobierno local busque una solución al problema del colegio ‘Santa Eulalia’ “sentándose a dialogar con otras administraciones, pero esto es cuestión de voluntad política, algo que parece que les falta últimamente”.

Para el grupo popular “la seguridad de los niños es algo prioritario y debería estar por encima de cualquier debate de competencias”, señalan en el comunicado. El PP también recuerda que los socialistas “ni apoyaron nuestra propuesta para arreglar, de una vez por todas, el patio del colegio, ni aceptaron nuestra invitación para unir las dos mociones del pasado pleno”. “En cambio, —añaden— encargan un informe externo y mientras tanto las filtraciones se siguen produciendo y el patio del colegio de Santa Eulalia continúa deteriorándose”.