El PP se interesa por el proyecto de Open Future y la alcaldesa se pone a la defensiva

Raquel Fernández reitera que no cuestionan la iniciativa pero el GMP tienen derecho a conocer la fecha de su puesta en funcionamiento y el acondicionamiento del espacio

2

El pasado miércoles el Grupo Municipal Popular anunció que había requerido al equipo de Gobierno información sobre la marcha del proyecto conjunto entre el Ayuntamiento y Telefónica Open Future que se desarrollará en un espacio de La Cárcel-Centro de Creación. Al día siguiente, a una pregunta de El Adelantado, la alcaldesa, Clara Luquero, respondió a la defensiva. “Estamos en ello”, dijo, para añadir que “hacer un planteamiento de política beneficiosa para los ciudadanos de Segovia no es ir buscando los resquicios de cuándo empieza, o no empieza, o si se va a retrasar… Creo que hay que reconocer el trabajo bien hecho y sobre todo que hay que primar el interés de los ciudadanos”.

La portavoz del GMP, Raquel Fernández, recuerda que fue el concejal de Empleo, Desarrollo Económico e Innovación quien el pasado mes de marzo, junto al presidente de Telefónica Open Future, Luis Solana, dijo que el proyecto estaría en marcha a partir de mayo y, además, en la propia nota de prensa del Partido Popular se reconoce que la iniciativa puede ser “una importante herramienta” para jóvenes emprendedores y contribuir a la creación de empleo y a la dinamización de la economía de la ciudad.

Pero, como dice el refrán, lo cortés no quita lo valiente o una cosa no quita la otra, y los concejales populares reclaman su derecho y el de los ciudadanos a conocer los pasos que se están dando para la apertura de un espacio de crowdworking en La Cárcel, dentro del programa Telefónica Open Future; es decir, un centro de conocimiento e innovación participativo y colaborativo, donde jóvenes emprendedores puedan hacer crecer sus proyectos o madurar sus startup (compañías emergentes).

Luquero sí comentó que en el pleno del mes de marzo se aprobó una modificación presupuestaria para el citado espacio. Esa medida consiste en desviar una partida de 59.912 euros, prevista inicialmente para al Círculo de las Artes y la Tecnología, a sufragar la adquisición de mobiliario (17.500 euros) y a acondicionar y equipar la Sala Polivalente Emprendedores en La Cárcel (42.412,36 euros).