El PP reitera las críticas sobre la remodelación de la calle Jerónimo de Aliaga

Los populares aseguran desconocer el presupuesto total de una obra aún no recibida.

1

El grupo popular en el Ayuntamiento de Segovia llevará al primer pleno de 2011 las controvertidas obras de remodelación de la calle Jerónimo de Aliaga, en el barrio de San Lorenzo, donde los populares intentarán que el equipo de Gobierno responda a una serie de cuestiones relacionadas con la puesta en servicio de la citada vía.

El concejal del Grupo Municipal del Partido Popular, Daniel Sobrados será el encargado de formular las cuestiones, y en una nota de prensa asegura que la obra realizada en esta calle “es, sin ninguna duda, ejemplo de gestión socialista , porque se ejecutó mal y tarde, no sabemos cuánto dinero de más nos está costando a los Segovianos y a día de hoy la calle sigue sin estar recepcionada por el Ayuntamiento“.

El edil recuerda que Jerónimo de Aliaga se abre al tráfico “con retraso pero de forma precipitada en el mes de agosto de 2010, cuando debería haberse terminado varios mese antes, en el mes de abril, según el plazo de ejecución de seis meses que se firma en el contrato, teniendo en cuenta que las obras empiezan en el mes de octubre”.

Además, asegura que esta calle “ha sufrido continuas modificaciones y reformas por falta de previsión y de seguridad hacia las personas que la transitan a diario; por lo que a mes y medio de lo que tendría que haber sido la fecha de finalización de las obras, se encarga un proyecto modificado (18 de marzo de 2010) y cuatro meses más tarde lo aprueba el equipo de gobierno (8 de julio de 2010)”.

Sobrados, arquitecto de formación, duda que el trazado de Jerónimo de Aliaga “sea el mejor dado las características orográficas de la zona, con pendientes variables que llegan a alcanzar el 17%, suponiendo un grave peligro para peatones y vehículos”. El edil popular asegura que esta sensación de inseguridad “se eleva a la enésima potencia en días de hielo y nieve como ya se ha demostrado cuando el Ayuntamiento ha cortado al tráfico una calle recién ejecutada para evitar accidentes”.

Sobrados estima que Jerónimo de Aliaga es “una vía necesaria” pero subraya que tenía un “presupuesto inicial de 865.000 euros que ha sido cofinanciada por la junta de Castilla y León y que todavía no sabemos con certeza cuánto ha costado finalmente, si se ha pagado, y de dónde ha salido el dinero para pagar la diferencia, ya que según informe de la concejalía de Urbanismo, Obras y Servicios el presupuesto ha ascendido a más de un millón de euros con un aumento del presupuesto de 18,5%”.

Sobrados preguntará si el equipo de Gobierno “es consciente de los puntos conflictivos que ha creado; si está previsto corregir el trazado, y si ha finalizado y se ha liquidado la obra,así como cuándo tiene previsto el Ayuntamiento recepcionar la obra”.