El PP rechaza solicitar la gratuidad del aparcamiento del Hospital General

Los populares no aprobaron otra moción referida a las obras del campus público y aseguraron que el retraso en la segunda fase no implica la paralización.

0

El primer pleno ordinario de la corporación provincial en este nuevo periodo de Gobierno no ofreció sorpresas y la mayoría del Partido Popular hizo valer su criterio al rechazar las dos mociones presentadas por el grupo socialista.

En la referida al Hospital General, el portavoz del PSOE, José Luis Aceves señaló que la gratuidad del parking del Hospital General es una iniciativa “largamente deseada por distintos colectivos, y ayuntamientos de la provincia, ya que dos de cada tres usuarios del complejo hospitalario provinenen de la provincia”.

El portavoz socialista recordó que su grupo ha traído este asunto al pleno en varias ocasiones y aseguró que la sociedad segoviana “no puede entender que para aparcar su vehículo tenga que hacerlo entre barro y baches”.

Además, aseguró que lo lógico es que la gestión y explotación del aparcamiento fuera asumida por el propio centro sanitario, y lamentó que el PP “no sea sensibble a estos planteamientos, ya que todos somos potenciales usuarios de este aparcamiento.

Los populares rechazaron la moción socialista, y su portavoz José Antonio Sanz aseguró que esta propuesta debe ser planteada por el PSOE “en las Cortes de Castilla y León”, ya que la institución provincial no tiene competencias en esta materia.

Además, recordó que los socialistas “no han defendido con la misma intensidad la gratuidad en el aparcamiento de la estación del AVE, que ha sido construido por el Gobierno de España”.

Por otra parte, el PP también rechazó una moción socialista en la que se instaba al Gobierno regional a dotar las partidas necesarias para garantizar las obras de la segunda fase del campus de la UVa en Segovia, en los mismos términos que la primera moción.

Sobre este asunto, el PP aseguró a través de su portavoz que el retraso en la segunda fase del proyecto “no significa que no se vaya a hacer, y siempre es preferible una demora a una paralización; algo que no se va a dar en este caso.

El pleno de la Diputación, en su mayoría con asuntos de trámite administrativo, dio el visto bueno a varios ajustes presupuestarios de utilización de remanentes generados por las bajas de licitación de obras del Plan de Cooperación a las Obras y Servicios y del Fondo de Cooperación Local, que servirán para financiar obras incluidas en el plan complementario.

De este modo, el reajuste peritirá a la diputación recuperar cerca de 600.000 euros que serán empleados para llevar a cabo actuaciones de pavimentación, abastecimiento y saneamiento de aguas en cerca de una decena de pueblos y carreteras provinciales.