El PP lamenta que Sánchez anteponga sus intereses a los de los españoles

La diputada Beatriz Escudero critica al PSOE por “hablar de diálogo y excluir al partido que ha ganado las elecciones” y advierte que “la supervivencia política de Sánchez está en juego”.

0

Las elecciones generales del pasado 20 de diciembre dejaron un panorama político atípico hasta ahora en España. Ningún partido consiguió una mayoría clara en las urnas y durante las últimas semanas se habla de los diferentes pactos y posibilidades para formar Gobierno. Aunque no hay nada definido, sí está claro que el PP, partido que más votos consiguió el 20-D, está prácticamente solo y Mariano Rajoy tiene muy complicado cumplir un nuevo mandato.

Sin embargo, desde el Partido Popular siguen defendiendo que el ahora presidente en funciones es el único que tiene una propuesta “que puede garantizar la unidad de España, la estabilidad, el crecimiento y la creación de empleo”, en palabras de la diputada popular por Segovia, Beatriz Escudero.

Por ello, Escudero lamentó la actitud que mantiene el PSOE “que quiere hacer fraude electoral”, dijo, pues “Pedro Sánchez ya ha anunciado su intención de armar un equipo a su alrededor y no respetar las urnas”. Criticó la diputada popular que “Sánchez pretende gobernar un país con 90 diputados de los 350. De este modo, no se respetaría el resultado de las urnas, que dieron la victoria al PP y al PSOE le dejaron su peor resultado en democracia. Sánchez intentaría algo inédito en nuestra historia: convertirse en presidente sin llegar, ni de lejos, a los 100 escaños, y a enorme distancia del vencedor en las urnas, no dudando en buscar el apoyo o coaligarse con fuerzas radicales e independentistas para convertirse en presidente”.

Y para ello, dijo, Sánchez está anteponiendo sus intereses personales y su ambición política por encima de los intereses de los españoles, pues, argumentó Escudero, “la supervivencia política de Sánchez está en juego. Sabe que su única manera de asentar el liderazgo en su partido pasa por intentar formar Gobierno. Y que para él y para el actual PSOE, no hay escenario más temible que unas nuevas elecciones en que los españoles puedan expresar su rechazo ante la ceguera histórica de Sánchez. Está poniendo sus propios intereses personales y su futuro como líder del PSOE por encima de los intereses de su país. Para salvarse, pretende hundir a España contando con el apoyo de Podemos y sus vínculos con el régimen antidemocrático de Maduro, y con el apoyo de los independentistas que quieren romper España”.

Resaltó Escudero que, tras las elecciones generales, el mandato de las urnas es claro, “hay que ponerse de acuerdo, los ciudadanos nos piden acuerdo, pacto y diálogo. Piden una gran coalición por España”. Por ello, acusó a Pedro Sánchez y al PSOE porque, señaló, “no se puede hablar de diálogo y excluir al partido que ha ganado las elecciones”.

Añadió la diputada que “el Partido Popular antepone siempre el interés general de los españoles a su legítima rivalidad democrática con el Partido Socialista. Siempre hemos cumplido con lo que esperaban de nosotros” y recordó que a lo largo de la democracia ha habido grandes acuerdos PPPSOE cuando ha sido necesario, incluso desde la oposición, resaltó, como el Pacto de Toledo en 1995, con los socialistas en el Gobierno, o el reciente nombramiento de Patxi López como presidente del Congreso de los Diputados. “Y ahora los españoles quieren ver a ese Partido Socialista de los grandes acuerdos por el interés de España”, porque “la responsabilidad política es cosa de todos”.

Por último, Escudero dijo que “los ciudadanos quieren un Gobierno serio, no circos. Pedro Sánchez sabe que el único Gobierno posible es el formado por una gran coalición del Partido Popular, PSOE y Ciudadanos. El cambio que han pedido los españoles no es un Gobierno radical de izquierdas con los independentistas, sino un Gobierno amplio que dé respuestas a los grandes desafíos a los que se enfrenta nuestro país. Y por eso el presidente Rajoy mantiene el espíritu constructivo y la mano tendida al PSOE y Ciudadanos para alcanzar un gran acuerdo por España sin prejuicios partidistas” y lejos de los radicalismos y extremismos, que no crean empleo ni bienestar social ni igualdad, concluyó la diputada popular.