El PP informa sobre la futura ordenación territorial en Cantimpalos

El grupo p0pular continúa, dentro de la precampaña electoral, atendiendo las dudas de alcaldes y concejales sobre el nuevo mapa del territorio en Castilla y León

1

Cantimpalos acogió la segunda reunión organizada por el PP de Segovia, dentro de la precampaña electoral, para analizar las Unidades Básicas de Ordenación del Territorio (UBOTs) propuestas por la Junta de Castilla y León, y de acuerdo a las solicitudes de información de alcaldes y concejales.

El presidente del PP de Segovia, Francisco Vázquez, fue el encargado de presidir y clausurar dicho encuentro, donde además estuvieron presentes los candidatos del PP al Congreso (Beatriz Escudero, Jesús Postigo y Marta Puertas) y al Senado (Paloma Sanz, Juan Ramón Represa y Juan Carlos Álvarez).

El presidente provincial realizó un recopilatorio del proceso de creación de estas UBOTs y de los diferentes informes emitidos por la Diputación Provincial y por los ayuntamientos y mancomunidades, explicando así el momento actual en que se encuentra la tramitación de esta ley.

Como ya ocurrió en Santa María la Real de Nieva, en la reunión se analizaron los servicios establecidos por la ley, el papel de los ayuntamientos, diputaciones y mancomunidades, la función y competencias de los mismos, además del mapa donde se estructuran todos estos.

Inés Escudero, como alcaldesa de la localidad de Cantimpalos, trasladó la preocupación que existía entre los alcaldes y concejales cuando se inició el proceso de ordenación del territorio y el análisis actual que muchos de ellos han realizado con la incorporación de sus demandas en el nuevo proyecto.

La procuradora en las Cortes de Castilla y León, María Ángeles García, explicó el punto de vista de la administración autonómica y el proceso de confección de dicha ley. El informe remitido por la Diputación Provincial de Segovia donde se recogen las alegaciones y peticiones de los alcaldes fue explicado por el diputado de Administración y Personal, José Luis Sanz Merino.

Se trata de la segunda reunión que ha organizado el Partido Popular de Segovia para abordar este asunto. En todos estos encuentros habrá un representante del Partido Popular en un ayuntamiento, en la Diputación y en las Cortes de Castilla y León, para que los alcaldes populares de toda la provincia puedan conocer los diferentes puntos de vista sobre dicha ordenación del territorio y puedan exponer sus dudas.