El PP explica la declaración del Parque del Guadarrama en La Granja

A la cita acudieron sociedades de cazadores, ganaderos, propietarios, senderistas y amantes de la naturaleza, quienes pudieron preguntar a los ponentes los usos y aprovechameintos futuros de la zona.

0

El presidente provincial del Partido Popular de Segovia, Francisco Vázquez y el procurador y ponente de la Ley para la declaración del Parque Natural Sierra de Guadarrama en las Cortes de Castilla y León, Juan José Sanz Vitorio, participaron el viernes en una charla-coloquio en el Real Sitio de San Ildefonso, donde analizaron las diferentes perspectivas que contempla esta declaración.

El encuentro fue organizado por el Partido Popular de San Ildefonso con el objetivo de dar a conocer a los pueblos vecinos, afectados por el Parque al igual que el Real Sitio, y a los ciudadanos de San Ildefonso, las posibilidades de esta declaración.

A la cita acudieron sociedades de cazadores, ganaderos, propietarios, senderistas y amantes de la naturaleza, quienes pudieron preguntar a los ponentes sobre los usos y aprovechamientos futuros de la zona.

Francisco Vázquez introdujo el tema y explicó los antecentes de la nueva Ley. Por su parte, Juan José Sanz Vitorio desarrolló la tramitación parlamentaria de la Ley y describió el articulado de la misma, explicando también el plan de ordenación de los recursos naturales. Tras las intervenciones, tanto del presidente provincial del PP como del procurador, los asistentes al encuentro pudieron solventar sus dudas sobre el nuevo Parque Natural.

Por último desde el PP de San Ildefonso quisieron destacar la importancia de encuentros como el que se vivió ayer en el Real Sitio, para que las personas interesadas pudieran participar y conocer de primera mano los aspectos que incluye el Parque Natural Sierra del Guadarrama. A la cita asistieron concejales y afiliados del PP en San Ildefonso, así como otros cargos electos, como el procurador, Juan Ramón Represa.